La playa de La Costilla de Rota (Cádiz) acoge la espectacular 'Final Four' que determinará el equipo campeón y con la que concluye la temporada 2022/2023 en Primera División de Fútbol Playa y donde el deporte de nuestra ciudad sufrió un fuerte revés después de la derrota del representante de la Real Federación Melillense de Fútbol del Melistar frente al conjunto del Recreativo de Huelva por el resultado de 6-7, en partido de locura por el nivel mostrado por ambos contendientes y donde los melillenses después de ir perdiendo por 1-5 a la finalización del segundo de los periodos supieron empatarlos pero finalmente no pudieron rematar la faena puesto que el cuadro onubense tuvo la suerte necesaria en las últimas jugadas de este enfrentamiento nacional.
El partido comenzó a la perfección para el cuadro de nuestra ciudad puesto que cuando no había cumplido el primer minuto de este enfrentamiento el portero del Melistar Andrei consiguió el 1-0 gran un gran disparo desde su portería. A pesar de este resultado las fuerzas se igualaron no habiendo un claro dominador del juego, puesto que las oportunidades claras de gol caían con la misma cantidad en cualquiera de las dos porterías. Con el paso de los minutos se pudo observar que el marcador no se movería hasta llegarse a la finalización de los primeros doce minutos con el resultado de 1-0 para el Melistar. En el segundo periodo tan solo hubo un equipo sobre la arena de Rota y no fue otro que el conjunto del Recreativo de Huelva al cual le salió todo sobre todo en el ataque. Los andaluces en tan solo dos minutos lograron ponerse con un resultado de 1-3, con los tantos de Gerlan y el su jugador japonés Kubo, aprovechándose en alguno de ellos de despistes defensivos de los melillenses.
Aquí no quedaría la mala suerte para el cuadro del Melistar puesto que a falta de cinco minutos para el final del segundo periodo, Gerlan consiguió el 1-4 y en los últimos segundos los onubenses pusieron el 1-5 en electrónico, resultado con el cual se llegaría a la finalización de este periodo. Cuando peor lo tuvieron los jugadores melillenses dirigidos por Jorge González demostraron el porqué concluyeron la fase nacional en la primera posición y sacaron a relucir todo su mejor repertorio para meterse en el choque y así que lo iniciaron en los primeros seis minutos de este último parcial cuando consiguieron poner el resultado de 5-5, gracias a los tres tantos de Igor y el de José Cintas desde el punto de penalti.
Cuando pareció que la remontada estaba servida la suerte cayó de parte de los onubenses puesto que casi sin querer se colocaron con un 5-7, con los tantos de Braian y Pier en los últimos compases del choque. A los melillenses tan solo le dio tiempo a aminorar las distancias en el electrónico con el definitivo 6-7, con el tanto de Igor. Duro varapalo para el fútbol playa masculino de nuestra ciudad puesto que se tenían depositadas muchas esperanzas de que el Melistar pudiera hacerse con el título de campeón de esta Liga Nacional y se tendrá que conformar con la lucha por el tercer y cuarto puesto enfrentándose a primera hora de la jornada de este domingo al conjunto del Cádiz que cayó en la otra de las semifinales ante el conjunto del Levante en la tanda de penaltis.