La mercancía iba oculta en dobles fondos practicados en los vehículos con destino Almería y en uno de los casos, el arrestado llevaba la droga oculta bajo la ropa.
Las últimas actuaciones de la Guardia Civil en el puerto de Melilla se saldaron con la detención de seis personas y la incautación de 168 kilogramos de hachís en la lucha contra el tráfico de drogas, según informó ayer el cuerpo a través de nota de prensa. En cinco de las intervenciones, la mercancía iba oculta en dobles fondos practicados en los vehículos en los que pretendían llevar la droga hasta Almería mientras que en uno de los casos la droga era transportada por uno de los detenidos bajo la ropa.
La última de las actuaciones sucedió el pasado día 30 de abril al registrar un Volkswagen Golf, de color gris y matrícula nacional, que accedía al buque con destino a Almería. La droga fue localizada en el interior del hueco natural entre el salpicadero y el motor del vehículo, dividida en 20 paquetes con un peso total de diez kilogramos.
El único detenido fue el conductor del vehículo, ciudadano marroquí de 33 años, con domicilio en Alicante, que responde a las iniciales R.J.
El pasado día 28, la Guardia Civil realizó tres actuaciones consecutivas en el buque con destino a Almería al registrar tres vehículos con la mercancía oculta en diversos dobles fondos y huecos naturales de los mismos. En total sumaron 60 kilogramos de hachís y se detuvieron a las tres personas que conducían los vehículos. Una de ellas llevaba además parte de la droga adosada al cuerpo y oculta bajo la ropa.
Los tres arrestados son varones, dos de ellos de nacionalidad marroquí y uno española, con residencias en Almería y Francia, posible destino de la droga.
Las dos últimas intervenciones se realizaron el día 27 también durante el embarque del buque con destino a Almería. La primera de ellas se registró un Audi A6, de color azul y matrícula nacional. La droga intervenida fue localizada en el interior de 34 botellas en el interior del depósito de combustible con un peso de más de 32 kilogramos de hachís.
El conductor del vehículo fue detenido, un varón de 61 años de nacionalidad española, con iniciales S.F.M. y con domicilio en Barcelona, posible destino de la droga.
En la segunda intervención se dieron similares circunstancias al registrar un Mazda Premacy, de color negro. La mercancía fue localizada en un doble fondo practicado en el suelo del vehículo, distribuida en 196 paquetes con un peso total de 66 kilogramos.
El único detenido fue el conductor del vehículo, un ciudadano español de 57 años que responde a las iniciales M.E.Y.B., con residencia en Almería.