La competición se disputará en el nuevo Paseo Marítimo de Horcas Coloradas
Mañana se disputará la segunda prueba del Campeonato Autonómico de Ciclismo en la especialidad de Fondo en Carretera 2011, sobre un circuito ubicado en el nuevo Paseo Marítimo de Horcas Coloradas.
La prueba, que será puntuable para el IV Gran Premio SEUR, comenzará a las 09:30h, momento en el cual se procederá a la entrega de dorsales para todos aquellos corredores que estén en posesión de licencia federativa. Posteriormente, se iniciará la carrera en cada una de las categorías que participan en estos Campeonatos Autonómicos.
Será la primera vez que se utilice el circuito del nuevo Paseo Marítimo de Horcas Coloradas para la disputa de una prueba puntuable para los Autonómicos, si bien es cierto, que ya a finales del pasado año 2010, ya se usó por primera vez este circuito para albergar la tradicional carrera del Pavo.
El circuito se caracteriza por tener un perfil más bien suave, prácticamente llano, aunque en los extremos del circuito, el cual posee una longitud de 1.000 metros, es decir, en cada vuelta se recorre 2 kilómetros, posee dos rampas, una próxima a la playa de Horcas Coloradas con un porcentaje del 5% y 300 metros de longitud, y la otra, de un 7% y 300 metros de longitud ubicada en la zona más alta del circuito. Ambos desniveles suponen las principales dificultades en este circuito. De por sí no son rampas duras, pero lo cierto es que la alta velocidad de la carrera, la fatiga acumulada por los kilómetros de la misma, y sobretodo, la aparición de viento, pueden originar una combinación de factores que conviertan una carrera aparentemente sencilla, en una prueba francamente dura. De ahí que será importante mantener una adecuada estrategia con tal de ahorrar el máximo de energía y atacar en los momentos más oportunos.
Los favoritos para la carrera serán los 3 corredores que en la primera prueba del campeonato autonómico, disputada el pasado 27 de marzo en los pinares de Rostrogordo, se mantuvieron en la escapada y coparon las tres primeras posiciones del podio. Estos corredores no son otros que Alejandro Díez y Santiago Montoya, del Club Don Bici Melilla, así como Abdulilah Mohamed, del Autoescuela Vial. Abdulilah Mohamed que guarda malos recuerdos del circuito del domingo, puesto que en la carrera del pavo 2010 sufrió una fuerte caída cuando lanzaba su sprint final. Circunstancia que se repitió el pasado 27 de marzo en la prueba antecesora a la del próximo domingo.
A parte de estos tres corredores, habrá que tener muy en cuenta a los corredores master 40, Francisco Moreno, Joaquín Ledo y José Rico, que se encuentran en muy buen estado de forma. De igual manera, se espera que los Juniors rindan a un buen nivel.