Según el presidente del ente público, José María López Bueno, los participantes en dichos procesos formativos le han remitido cartas en las que expresan su indignación.
“Cree el ladrón que todos son de su condición”. Con esta frase del refranero español se defendió el máximo dirigente de Proyecto Melilla (Promesa), José María López Bueno, de las acusaciones vertidas desde CpM, pues sus integrantes aseguraron en días pasados que los asistentes a los cursos que imparte el ente público estaban siendo obligados a ejercer el voto por correo.
Unas manifestaciones que el mandatario de Promesa rechazó de plano, al tiempo que aseguró que son palabras “que ofenden a los alumnos y profesores que participan en dichos procesos formativos”.
Así pues, afirmó ante los medios de comunicación locales que un gran número de personas que están apuntadas a estos cursos le han escrito para expresar su más profundad indignación por las acusaciones del partido que lidera Mustafa Aberchán.
“El único objetivo de estas iniciativas es proporcionar a la gente una formación laboral y crear empleo”, reseñó López Bueno.
“Por el momento hay 2.000 alumnos y tenemos expectativas de crear más de 500 puestos de trabajo. Esta es la única verdad en torno a los cursos, el resto son tergiversaciones”.
Por tanto, instó a la formación cepemista a no realizar acusaciones que involucren a personas ajenas al mundo de la política, y aseguró que su intervención pública estuvo motivada únicamente por las continuas críticas de dicha formación política a Promesa.
Creación de empleo
Al hilo de su intervención, defendió a capa y espada la política y gestión del ente público, cuyo principal cometido “es crear empleo en la ciudad”. En este sentido, recordó que según el estudio sobre el estado de la pobreza en la Ciudad Autónoma elaborado hace dos años por el Gobierno local, un 80 por ciento de las personas necesitadas carecen de formación laboral y no encuentran relación directa entre esta falta de conocimientos y la posibilidad de mejorar sus posibilidades económicas.
“Son iniciativas fundamentales para encauzar el futuro de los colectivos más necesitados de la sociedad melillense, aquellas personas que viven bajo el umbral de la pobreza”, añadió. “Las acusaciones de CpM son inmorales, nosotros no pedimos a la gente que vote a una determinada formación política. Otros sí, y por ello me veo obligado a contestarles”, sentenció el máximo dirigente de Promesa.
Bajo absentismo entre los participantes
A preguntas de los periodistas, el máximo dirigente de Promesa apuntó que el absentismo entre aquellas personas que se encuentran en los cursos de formación es mínimo, ya que la propia dinámica de estos impide que se pueda falta a clase con regularidad. Ahondando en esta cuestión, explicó ante los medios de comunicación que existe un número determinado de ausencias que los alumnos no pueden rebasar, y que si se llega a este caso, se le expulsa de los cursos.