El Partido Socialista de Melilla ha arrancado la campaña electoral para los comicios del próximo 23 de julio apostando por el avance en derechos frente al retroceso que acecha en la oposición. Lo ha hecho, de manera oficial, con la tradicional pegada de carteles que ha tenido lugar en la Plaza de España a medianoche.
Decenas de afiliados y simpatizantes socialistas llegaban a la Plaza de España poco antes de las doce de la noche. Gloria Rojas, Elena Fernández Treviño, Sabrina Moh y Rafael Robles se unían al resto de su equipo socialista para acompañar a los candidatos del Congreso y del Senado que representarán al partido.
Coreados a gritos de "Pedro Sánchez presidente" o "Menos derecha y más derechos", llegaron María José Lenferding, candidata al Congreso, junto a Concha López y Riduan Moh, candidatos al Senado.
A las doce en punto, revelaron el cartel del PSOE, con una fotografía de un sonriente Pedro Sánchez rodeado de militantes, bajo el lema 'Adelante. España avanza'. Fue descubierto arropado por los vítores de los socialistas, cuya emoción y alegría se respiraba en el ambiente.
Tras esto, Lenferding ofreció unas declaraciones en el inicio de campaña, agradeciendo en primer lugar la asistencia de todos los presentes esta noche. Comenzó trasladándole a la ciudadanía todo lo que está en juego el próximo 23J, ya que "no solo decidimos qué partido queremos que gobierne, sino que decidimos qué España queremos".
De esta manera, la candidata al Senado insistió en la importancia de elegir el avance frente al retroceso, algo que, señaló, ya se está empezando a ver en algunos territorios españoles donde gobiernan PP y Vox.
"El PSOE sale a ganar con un proyecto y un equipo unidos", afirmó, recordando que salen con el respaldo del trabajo que han realizado los socialistas durante esta legislatura, como es la solvencia económica, el avance en empleo, el crecimiento y conquista de derechos sociales o el avance en justicia social.
Lenferding subrayó que en la oposición se encuentran Feijóo y Vox que lo único que quieren hacer es "un retroceso total en todos los derechos que hemos adquiridos". Así, recordó que allí donde están gobernando se está produciendo un retroceso: "en veinte días hemos retrocedido veinte años".
La socialista remarcó que Vox es "ultraderecha" y que el Partido Popular está "abrazando" sus discursos. "Estamos viendo cómo ponen en los sillones a gente que niega la violencia machista, gente que niega la emergencia climática o gente antiabortista. Los ciudadanos tienen que saber qué modelos quieren".
Reiteró que en estas elecciones el país se juega muchísimo en "la próxima década". Por eso, desde el PSOE quieren continuar con la senda del avance porque "no queremos retroceder veinte años".
Por ello, apostilló que el Partido Socialista es la "única alternativa posible" para continuar por el camino del progreso. "Lo hemos hecho durante estos cuatro años. Hemos gobernado para una mayoría social".
Así, Lenferding recordó que el Gobierno de Pedro Sánchez ha gobernado en un contexto "tan difícil" como ha sido la pandemia del Covid19 o la guerra de Ucrania. Con ello, asegura, han conseguido demostrar que es posible hacer otro tipo de política y llevar a cabo otro modelo económico para los ciudadanos y protegiendo a la mayoría social, "sin que nadie se quede atrás".
El PSOE se ha mostrado "convencido" de que van a ganar estos comicios y que van a movilizar a todo el electorado progresista del país. "Queremos seguir construyendo esa España que queremos con un Gobierno socialista a la cabeza de Pedro Sánchez. Le pido a los ciudadanos y ciudadanas del país que sigan apostando por ese Gobierno y que vuelvan a depositar su voto y confianza en el Partido Socialista", concluyó, recibiendo un fuerte aplauso por el resto de socialistas.
Lenferding comenzó a ondear la bandera socialista, arropada por su equipo, mientras coreaban que el PSOE debía ganar el próximo 23J. Con vítores de júbilo y silbidos, finalizaron la jornada cantando al unísono famosas canciones como "Yo soy español" o "A quién le importa" de Alaska.