El pleno de la Asamblea de Melilla ha aprobado este martes, por unanimidad, el acta de la sesión extraordinaria celebrada el pasado día 22 de junio para la proclamación de los componentes de las mesas electorales para las próximas elecciones generales del 23 de julio.
El artículo 36 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, dispone que el tercer día antes de la sesión constitutiva de los ayuntamientos se reunirá la sesión del pleno para aprobar el acta de la última sesión celebrada. En virtud de lo dispuesto en el artículo 2.2 del Reglamento de la Asamblea, si se hubiese interpuesto recurso contencioso-electoral contra la proclamación de los diputados electos, la sesión constitutiva de la Asamblea se celebrará el cuadragésimo día posterior a las elecciones, fecha que coincide con el próximo 7 de julio de 2023.
Este último pleno de la legislatura, que apenas ha durado cinco minutos, ha contado con algunas ausencias, como Abderrahim Hammu por parte de Coalición por Melilla (CpM), Daniel Conesa por el Partido Popular (PP) o el diputado no adscrito Jesús Delgado Aboy.
Por otra parte, y como viene siendo habitual, antes del comienzo de la sesión se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género, número que se sitúa este año en 26 y en 1.210 desde 2003.