El diputado del PP participó en un programa especial de la cadena Intereconomía en el que se analizó la investigación judicial así como los sucesos acaecidos.
El diputado del PP en el Congreso por Melilla, Antonio Gutiérrez, participó ayer en un programa especial de la cadena de televisión Intereconomía en el que se debatió el caso del fraude de los votos por correo en la ciudad en las elecciones del año 2008.
Así, el diputado popular calificó de “escándalo sin precedentes” lo sucedido en aquel año con la supuesta compra de votos a cargo del PSOE y CpM con la finalidad de lograr el escaño en el Congreso que en estos momentos ocupa el PP, representado en su persona.
Gutiérrez matizó que “se está jugando con los más débiles”, en referencia a las personas a las que se les manipuló su voto, pues por lo general son familias desfavorecidas de la ciudad con pocos recursos.
“PSOE y CpM tienen un ataque de ansiedad”, afirmó Gutiérrez, quien argumentó que no es la primera vez que se produce un hecho como este en la ciudad, pues en el año 1989, en las elecciones generales, se procedió a su anulación en Melilla tras los recursos que interpuso el PP contra una manipulación del voto del PSOE, circunstancia que le hizo perder el escaño que había ganado de forma fraudulenta.
En cualquier caso, el diputado popular señaló que “ahora se ha puesto de manifiesto que hay dos grandes tramposos, el presidente del PSOE, Dionisio Muñoz y el de CpM, Mustafa Aberchán”.
Junto a ello, recordó otros aspectos menos conocidos de la trama del voto por correo que hacen referencia a la persona del actual ministro de Fomento, José Blanco.
Sobre éste, comentó que en las vísperas de las elecciones del año 2008 quería cerrar la campaña electoral en Melilla, aunque un trágico suceso se lo impidió.
Pese a ello, “Blanco iba a ir a Melilla porque estaba enterado de toda la trama”. Además, apuntó que se le preguntó por esta cuestión en el Congreso sin que quisiera responder por ello.
Listas electorales
En otro orden de cosas, Gutiérrez también se refirió a las listas electorales que han presentado los dos partidos cocnernidos por este caso.
Así, lamentó que tanto PSOE como CpM llevaran como cabezas de lista a dos personas imputadas en el caso de los votos por correo en la investigación que se está llevando a cabo en Melilla en el juzgado número cuatro de la ciudad.
Pero lo más grave en su opinón, es el hecho de que en la lista de CpM figure también una persona que en estos momentos está privada de libertad, en referencia a Abdelrrahim Sellam. “Por ética y por estética” no debería haberlo hecho, sentenció el diputado del PP.
Por último, reseñó que en estos momentos el PP se enfrenta a una campaña electoral “de las peores”, debido a los intentos de ambas formaciones de la oposición por intentar desacreditar al PP.
En cualquier caso, matizó que “han tenido un golpe duro y creo que los melillenses les castigarán”, en referencia a PSOE y CpM. “El PSOE se ha echado a una deriva que acabará castigándole”, concluyó.