Todavía sigue coleando la noticia de que la UD Melilla militará durante la próxima temporada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF. Por su parte, el máximo mandatario azulino recalca la importancia que a nivel de promoción tendrá la competición para la ciudad: “Por otro lado, creo que la ciudad sale muy beneficiada con este grupo. Vamos a ser un altavoz amplificado, nos vamos a enfrentar a equipos históricos y vamos a visitar grandes ciudades de nuestro país. Creemos que a nivel promocional y de difusión va a ser muy importante para Melilla”. También el técnico azulino ha valorado el grupo en el que militará la UD Melilla: “Finalmente hemos quedado encuadrado en el grupo II, y parece que ha imperado la lógica y se ha optado por esa configuración norte-sur que facilita el desplazamiento de los aficionados”.
Sin duda, el Grupo II será el más potente de esta Primera RFEF, en la que el entrenador azulino espera contar con el apoyo de la afición azulina: “Vamos a recoger en nuestro grupo a equipos muy potentes y, por tanto, creo que la configuración del grupo es muy apasionante y exigente. Vamos a necesitar el apoyo de la afición más que nunca, porque vienen equipos históricos con presupuesto terroríficos”. Sin saber aún la configuración de la plantilla, Rivera destaca que será un grupo donde tocará luchar por la permanencia, debido al potencial de equipos a los que se enfrentarán: “Por el potencial, es un grupo donde vamos a estar pelando por la permanencia. Un grupo que se va a partir en diez, los que lucharán por el ascenso y los de la permanencia”.
Los directivos azulinos y cada uno de los componentes de la escuadra de nuestra ciudad se mostraron muy conformes con la configuración de estos grupos nacionales y ahora tan solo se encuentran centrados en la planificación de cerrar la plantilla que se espera que sea muy potente para intentar cumplir con el gran objetivo que se tendrá desde el inicio de esta próxima temporada que no es otro que asentar el proyecto deportivo de la UD Melilla en esta categoría del fútbol nacional, a sabiendas de que no será nada fácil debido sobre todo a la calidad que atesoran cada uno de los rivales que se tendrán que medir jornada a jornada.
Todos los aficionados de la escuadra unionista están a la espera de conocer las noticias oficiales acerca de las nuevas incorporaciones que tendrá el cuadro melillense de cara al próximo año. La UD Melilla se encuentra sondeando el mercado nacional en busca futbolistas que suban tremendamente la calidad de la plantilla e intentar que sea jugadores que puedan marcar la diferencia en cada una de las jornadas que se disputarán en la liga regular.
Ya nos estamos curando de lo que viene. No llegarán a los 500 espectadores por partido. No hay dinero para fichajes. De las ayudas de la Ciudad no serán suficientes para firmar jugadores con algo de calidad. No quiero ser agorero pero la verdad pintan mal. El CTA no ha ascendido a 1 rfef al colegiado melillense de 2 rfef para así tener cubierto el tema del cuarto árbitro que actúa en 1 rfef. Una ignominia.