• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 05:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los médicos en huelga dicen sentirse 'descorazonados' por la falta de respuestas a sus reivindicaciones

Confirman la necesidad de reforzar la plantilla, aunque no tienen conocimiento de que el Ingesa vaya a hacerlo

por Joaquín Morales Bautista
22/06/2023 13:41 CEST
Los médicos en huelga dicen sentirse 'descorazonados' por la falta de respuestas a sus reivindicaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los médicos en huelga de Melilla se han concentrado esta mañana frente a las puertas del Hospital Comarcal, a las 11:00 horas, en la que es la jornada número cincuenta y tres de paros sanitarios en nuestra ciudad.

Esta jornada se ha desarrollado el día después de que el Sindicato Médico de la ciudad diera a conocer la carta que envió al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, en la que se le pedía intermediar en el conflicto sanitario y que acudiera a Melilla para que conociera la situación "de primera mano".

En declaraciones a los medios, el jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Comarcal y vicepresidente del Sindicato Médico de Melilla (SMM), Antonio Marín, afirmó que el estado de ánimo de los profesionales sanitarios es de 'desánimo'.

"Los profesionales están descorazonados, aunque fuertes en el sentido que sabemos que nuestras reivindicaciones son justas y van dirigidas en beneficio de la ciudadanía y la sanidad melillense".

Asimismo, Marín manifestó que tras casi tres meses y medio de huelga, aún no habían recibido noticias desde la Administración. "Los días van pasando y no hay novedades".

Los sanitarios se mantienen expectantes a las novedades que puedan recibir por parte del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para el próximo día 26 de junio.

En la reunión que se celebró el pasado día 14 entre el presidente del SMM, Leopoldo Rodríguez, junto a varios miembros del Comité de Huelga con la número dos del Ingesa, María José Gémar, se acordó que se comunicarían resultados de las negociaciones para el día 26 de junio como fecha límite. Sin embargo, los sanitarios desconocen si se producirá una reunión o vendrá alguien desde Madrid.

Por otro lado, los médicos dijeron que era necesario reforzar las plantillas, no obstante, también afirmaron no tener conocimiento de que el Ingesa vaya a crear nuevas plazas, en respuesta a lo manifestado por el organismo el pasado viernes.

Por último, Marín dijo no haber tenido comunicación con el director Territorial, Omar Haouari, desde la reunión del día 14. Además, afirmó que tampoco se había obtenido una respuesta a la carta enviada al presidente del Gobierno.

Tags: huelga de médicosInstituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA)

RelacionadoEntradas

CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 8 minutos

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 4 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 5 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 6 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 6 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 6 horas

Comments 2

  1. Capitán Trueno comentó:
    hace 3 años

    Menos rollos. Si los médicos quieren mejorar las plantillas, jod.. a los pacientes no es lo más adecuado. Que dimitan de sus puestos todos los cargos directivos puestos a dedo. Y si las plazas no se cubren destinos forzosos.

  2. Antonio Gutiérrez Molina comentó:
    hace 3 años

    El presidente del gobierno y los ministros no están en funciones . Lo estarán desde el día en que se celebren las elecciones hasta que tomen posesion los miembros del nuevo gobierno

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023