Se celebró en la localidad madrileña de Getafe con presencia de numerosos técnicos, entre ellos un entrenador melillense de la selección cadete femenino.
Desde el pasado lunes 25 hasta el viernes 29 de abril se ha celebrado la Concentración Nacional de Primavera de 2011 organizada por la Real Federación Española de Balonmano y que ha contado con la representación de la Ciudad Autónoma de Melilla.
El evento ha contado con la participación de 40 jugadoras, nacidas entre 1996 y 1997, y se desarrolló en la localidad madrileña de Getafe.
Dicha concentración primaveral se encuentra enmarcada dentro del Programa Nacional de Detección de Talentos de la RFEBM y está coordinada por el cuerpo técnico de la selección nacional femenina de promesas. Como monitor de un equipo cadete femenino y de la selección cadete femenina de Melilla, Mohamed Haddú, más conocido en el mundo del balonmano como “ Carpa”, ha participado, junto a monitores de toda España, en todas las actividades y sesiones preparadas para intentar traer el trabajo que se está haciendo las diferentes Comunidades Autónomas a nuestra ciudad.
El trabajo que se lleva a cabo en este tipo de concentraciones consiste en sesiones dobles de entrenamientos centrados, sobre todo, en circuitos de coordinación, fuerza y propiocepción (capacidad del cuerpo de detectar el movimiento y posición de las articulaciones), así como de táctica tanto ofensiva como defensiva y técnica a nivel individual con ejercicios específicos de cada posición, para intentar que los deportistas se presenten en mejores condiciones a la práctica del deporte.Estas jornadas sirvieron para convivir con entrenadores y entrenadoras de toda la geografía española, por parte del representante de nuestra ciudad. lo que permite no sólo conocer nuevos métodos de trabajos con las jugadoras si no que también se comparten experiencias que enriquecerán tanto la formación del monitor como el trabajo con sus equipos diariamente en la realización de cada uno de los entrenamientos se se realizarán .