Los Grupos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla y de la Comisaría Provincial de Málaga establecieron un dispositivo específico de control, tras un trabajo de colaboración y coordinación, en torno a los miembros de un Grupo Criminal acusado de introducir droga en nuestra ciudad por avión.
Por medio de este dispositivo, se procedió al registro de una mujer en la localidad malagueña de Torremolinos, cuando esta se dirigía al aeropuerto de Málaga, donde se encontró un kilogramo de cocaína adosado a su cuerpo tras lo que se procedió a su detención, así como al arresto de un varón que la acompañaba.
Días más tarde de esta operación, se procedió a la detención de otro miembro de la organización en Melilla, a quien se le acusa de captar y preparar a portadoras de droga, con lo que las autoridades dieron por desarticulado este grupo criminal.
Esta investigación se inició hace varios meses por parte de la UDYCO de Melilla, al tener conocimiento de que un grupo criminal introducía estupefacientes en nuestra ciudad desde Málaga, principalmente cocaína, para abastecer puntos de venta al por menor o 'menudeo'.
Modus Operandi
De acuerdo con fuentes policiales, este grupo criminal obtenía la cocaína en la península y se dedicaba a distribuirla en Melilla por línea aérea regular. Para este fin, captaba y preparaba a personas residentes en nuestra ciudad, aprovechándose de su situación económica o personal, para introducir la sustancia estupefaciente adosada a su cuerpo, lo que popularmente se conoce como 'mulas'.
Según autoridades de la Policía, esta modalidad se utiliza de forma cada vez más habitual, por estos grupos delincuenciales. "Resulta ser muy rentable para los cabecillas, por los continuos viajes rápidos que ofrece el tráfico aéreo que hace que se puedan transportar cantidades apreciables de dichas sustancias en poco tiempo", afirmaron.
Por desgracia Melilla esta llena de consumidores de esta porquería de la cocaína. Espero que no me censuren el mensaje pq lo que dirées una gran verdad. En Melilla el problema más grave que tenemos es con el espeluznante porcentaje de ciudadanos cocainomanos y con el dinero sucio que circula de su venta, que además daña gravemente a los empresarios honrados y legales que sufren de competencia completamente desleal de aquellos que blanquear ese dinero. Y porque ese dínero sucio se ha empleado tradicionalmente a acumular basto patrimonio inmobiliario perjudicando a todos los ciudadanos honrados y trabajadores que ven afectado su acceso a la vivienda o al emprendimiento.