“Turismo y desarrollo económico: Málaga como modelo de éxito” es el título del coloquio organizado por El Faro de Melilla para este martes, 20 de junio, a partir de las once y media de la mañana en el Salón Torcal del Hotel Puerto de la ciudad. El coloquio contará con la participación de ponentes de primer nivel con amplia experiencia en el sector, consultores y asesores, todos en la primera línea el turismo en Málaga.
La idea es explorar el modelo malagueño como referencia de éxito y durante las charlas se analizarán las perspectivas de desarrollo turístico y sinergias económicas siempre con Málaga como espejo en el que mirarse.
El Faro de Melilla contará para este importante evento de futuro con Javier Hernández Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol y exdirector general de turismo y Convention Bureau del Ayuntamiento de Málaga.
Igualmente viajará a Melilla para estar en este coloquio la directora gerente de SunCruise Andalucía, exdirectora general y delegada del Área de Promoción Empresarial y Empleo, exdirectora de Cesur Málaga, presidenta de la Comisión de Turismo de Cesur Empresarios del Sur de España y de la Sociedad de Turismo de Ammde, Esther Molina Crespo.
No faltará tampoco una representación deportiva y de cómo el deporte puede ser una fuente turística de primer orden. Se trata del campeón del mundo de baloncesto Berni Rodríguez, CEO de The Embassy y del Centro de Alto Rendimiento de Higuerón Málaga.
La lista de invitados al coloquio se cierra con Hugo Ferré Ruíz, socio de World Sport Services, dedicada a la consultoría en el ámbito del fútbol y el deporte profesional. Actualmente es el director general de Marbella Foolball Center, un centro internacional para stages equipos de fútbol profesional y también fue exgerente del Diario Sur de Málaga.
El evento organizado por El Faro de Melilla supone un hito histórico por cuanto reúne a expertos de primera magnitud en asuntos de turismo y desarrollo económico.
No me imagino que opinarán los expertos de primera magnitud cuando sepan que el fuerte de Melilla mas esplendido y mejor diseñado y con aparcamiento suficiente está secuestrado por una entidad que tiene unas pistas de padel por allí e impide que cualquier turista pueda acceder simplemente a hacerse una foto con el fuerte a su espalda.
El gobierno saliente lo sabe desde hace mucho tiempo, porque se le ha comunicado por varios medios y hasta en los periódicos melillenses y no ha hecho nada por impedir el abuso a turistas y guías turísticos profesionales de la Ciudad. Ya veremos el gobierno entrante que hace con esta mas que posible apropiación de nuestro patrimonio Histórico y que no ayuda , sino todo lo contario a mejorar la industria turística. Ni como Málaga ni ná