El próximo miércoles día 21 de junio, partirá la expedición de la Federación Melillense de Bádminton rumbo a Talavera de la Reina (Toledo) donde va a participar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar y Deporte Inclusivo (CESA). La expedición la componen 19 deportistas: ocho en la categoría de sub-15 (cuatro chicos y cuatro chicas), ocho en sub-17 (4 chicos y 4 chicas) y tres jugadores inclusivos, con discapacidad intelectual que participarán por primera vez en un Campeonato de España de Bádminton. Conjuntamente con los deportistas se desplazan sus respectivos entrenadores: Alfonso Salazar, como director técnico de la Federación y como ayudantes, Luis Miguel Guillén, Rubén Burgos y Alenda Fontcuberta, y como responsable de los jugadores inclusivos María del Mar Martín.
El objetivo de esta participación está basado en mejorar los registros del año pasado, CESA celebrado en Santader, donde se consiguió el puesto 12 en sub-15 y el 15 en sub-17 y por supuesto adquirir la experiencia necesaria para participar en futuras ediciones ya que se presenta un equipo muy joven y con un gran futuro, tanto en masculino como en femenino.
El responsable de la expedición será Alfonso Salazar y los jugadores que se desplazan son:
Categoría inclusiva (Sub-23):
- Abdelkader El Masaudi, Walid Mohamed y Zoubeir Zarioh.
Categoría Infantil (Sub-15):
- Ibrahim Al Hammouti, Omar Al Hammouti, Adil Ismael, Zacaria Daanouni, Dinara Baghouri, María Díaz, Nihal Bouhou y Malak El Karmoudi.
Categoría Cadete (Sub-17):
- Samia Mohand, Zaina Mohamed, Claudia Díaz, Aboubaker Al Hammouti, Mohamed El Founti, Pedro García y Javier Salvador.
La expedición viaja en vuelo directo de Iberia hacia el aeropuerto de Madrid Adolfo Suarez – Barajas, donde a su llegada se desplazarán en autobús hacia el hotel Ebora de Talavera la Reina, hotel oficial del evento, para el jueves tras la reunión de delegados a primera hora de la mañana, empezar la competición, en una primera fase de liguilla con cuatro grupos de cuatro equipos y en función de los resultados eliminatoria directa para determinar el orden final clasificatorio.
El regreso está previsto para el próximo domingo día 25 de junio en el vuelo de Iberia que sale de Madrid a las 12,05 con llegada a Melilla antes de las 14:00 horas, esperando que con buenos resultados.