El Ingesa ya ha puesto en marcha la medida anunciada en la pasada Mesa Sectorial celebrada el 8 de junio, que permitirá el refuerzo de las plantillas tanto en Atención Primaria como para la Atención Hospitalaria en las Áreas Sanitarias de Ceuta y Melilla.
Una vez conocidas las disponibilidades financieras, se han dado instrucciones a ambas Direcciones Territoriales para que ejecuten el refuerzo necesario en el número de efectivos de sus plantillas orgánicas.
Esta medida, junto con la incentivación económica por difícil cobertura de los puestos sanitarios del Ingesa en Ceuta y Melilla forman parte del paquete de medidas establecidas para el refuerzo de los recursos humanos del sistema sanitario público gestionado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en ambas ciudades.
Asimismo, en desarrollo de la medida de incentivación del personal sanitario del Ingesa en Ceuta y Melilla, reconocidos como de difícil desempeño en la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 118/2023, de 21 de febrero por el que se regula la organización y funcionamiento del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, la Dirección del Ingesa, ha tramitado ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública el expediente relativo a la creación del complemento de difícil cobertura, con la propuesta acordada en el grupo de trabajo, constituido al efecto en la Mesa Sectorial.
Hay que recordar que los médicos de Melilla y Ceuta están en huelga desde el pasado 9 de marzo, reclamando, precisamente, un incremento del número de profesionales. Además, han criticado insistentemente que el Ingesa saque plazas de jefes como publicó el Boletín Oficial del Estado el pasado 8 de junio y no convoque plazas de médicos de Atención Primaria y Especialistas.
En cuanto al complemento de difícil cobertura, Ingesa y Comité de Huelga no se ponen de acuerdo y este es uno de los muchos puntos de roce que impiden desconvocar el paro que está dejando largas listas de espera en la ciudad.
Hablan de medicos y que sucede con el resto? Celadores, enfermeras y auxiliares de enfermeria para eso no se va contratar? Porque falta mucho personal en el hospital y centros de salud asi que tenedlos en cuenta ahunque nose yo si esos contratos van a ir a parar a primos amigos o conocidos de.....haber si hay transparencia!! Un poquito de lejia.
Cada vez hay más jefes y menos indios….el INGESA está completamente politizado y donde se meta lanpolítica lo destroza todo. Estamos a falta de muchísimos médicos en Ceuta y Melilla y en la última OPE sale 1 sóla plaza de Médico de Familia y sólo en Melilla. ¿ y los sindicatos dicen algo? Miran para otro lado y siguen poniendo la mano. Vergüenza de dirigentes del INGESA.
Si no están agustos en la pública, allí tienen la puerta, y que dejen otros trabajar. ¿Nos pueden enseñar sus nóminas?
Enseña tú la tuya y dinos que has hecho para merecértela. Así te podremos juzgar también. Espero que nunca necesites acudir a la Sanidad….y seguro que serías la 1ª en salir a la ventana a aplaudir en pandemia para que te vieran tus vecinos lo solidaria que eres
Es un pequeño salto para la sanidad y un gran paso para la humanidad.
Una vez se cubra el incremento de médicos se supone se acabará la huelga .O no? Si no, no era otra cosa que cuestión de dinero.Los médicos que se dedican exclusivamente a la sanidad pública deben tener un salario distinto a aquellos que compatibilizan la sanidad pública con la privada.Es lo justo.No me censureis mi comentario.
Ya cobran un plus por dedicación exclusiva a la sanidad pública solo que se pierde en lo que trinca cada individuo en nómina. La huelga está politizada e instrumentalizada. Cualquiera que quiera, puede desicarse a lo que en ganas le venga y ejercer donde mejor se sienta (remunerado o toreando una vaquilla) solo que las consecuencias no se las carguen al jodido contribuyente... Ni los ilustraos colegiaos ni los liberaos sindicaos.... Como salga Feijó.!! El nuevo hospital será un nido pa sobrinos, usureros y banqueros. Cosa que ya apoyan los sepultureros y funerarios.