El sindicato USTM, con una presencia importante en el sector de la seguridad privada, ha querido expresar este jueves su felicitación a dos de sus miembros, Yamila Buzzian Mohamed y Eduardo José Sánchez Ferrández, cuya labor fue reconocida por las principales autoridades melillenses en el acto de conmemoración del Día de la Seguridad Privada, celebrado en La Hípica el pasado miércoles.
Ambos vigilantes de seguridad compartieron acto con miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local, en presencia de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el jefe superior de Policía y el teniente coronel de la Guardia Civil. Todos ellos recalcaron en sus respectivos discursos la gran labor que desarrollan estos vigilantes y expresaron su agradecimiento por la colaboración que ofrecen en todo momento en que son requeridos.
Estos vigilantes fueron llamados uno a uno tras los discursos para entregárseles una mención por escrito, un reconocimiento que "dignifica esta profesión y el trabajo". "Esa es la línea a seguir. Estamos orgullosos de vosotros", señala el sindicato.
En su alocución, Moh resaltó que en los últimos años "hemos conseguido una importantísima reducción de la delincuencia y de los delitos, haciendo de Melilla y de España lugares seguros, por lo que podemos mostrar nuestro orgullo por ello y por la magnífica labor que desarrollan los profesionales del sector privado y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que trabajan perfectamente coordinados a través de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional, por un mandato legal que posiciona a este Cuerpo como operador de seguridad referente frente a los nuevos retos de la criminalidad”, apuntó.
“La finalidad que se persigue al establecer este día es reconocer la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común como colaborador indiscutible de Policía Nacional y Guardia Civil”, comentó.