El pequeño Aiub, del CEE Reina Sofía, ha vuelto a poder subir al autobús que lo lleva al colegio unos días después de que el conductor del autocar se lo prohibiera porque tiró una piedra contra una de las lunas del vehículo.
Así lo ha determinado este jueves el comité que se creó al efecto –con dos funcionarios, el inspector del colegio y la directora médica de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) en Melilla- ante las protestas de la madre, Fatma Abdeselam, y del presidente de la Federación de Madres y Padres de Alumnos (Fampa), Joan Casares.
Éste ha asegurado que les parece “una buena noticia”, ya que de otra manera Aiub no podía asistir a clase y así se ha logrado recuperar el derecho del menor a asistir al colegio. Así, Casares ha agradecido la resolución a la Dirección Provincial del MEyFP, que considera que, además, es “la lógica”. El presidente de la Fampa también ha querido resaltar la preocupación que la Dirección Provincial ha mostrado siempre por la protección del niño y de su madre –para quienes ha encontrado “la mejor solución”, dado que ir al colegio es un derecho y una obligación-, así como por el resto de alumnos de educación especial que viajan en ese autobús y por las personas que trabajan allí.
Casares, quien ha reiterado su satisfacción con la resolución, espera que esto “siente un buen precedente de colaboración” con el Ministerio de aquí en adelante, “porque ha quedado claro y evidente que todo el mundo quiere cumplir la ley y lo mejor para la atención de educación especial de todos los niños”.
Por último, Casares ha indicado que le parece que “lo lógico” es que, cuando surja algún problema, sea un comité el que tome una decisión –que habrían aceptado fuera esta cual fuera- y no un particular, y menos de una empresa externa. Por ello, el presidente de la Fampa confía en que este hecho sirva para crear un protocolo para atender “de manera coherente” cualquier tipo de suceso que pueda acaecer en el autobús y que pudiera convertirse en un problema o un peligro para cualquier persona.