El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) y la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) han revalidado este martes su victoria en las elecciones a la junta de personal docente con siete representantes por cabeza, lo que significa que han perdido uno cada uno respecto a la última vez.
Pese a todo, el miembro del secretariado del primero de estos sindicatos Higinio Rodríguez ha expresado su satisfacción porque, según ha dicho, no sólo han sido los más votados -346 frente a 328-, sino que han obtenido unos 20 votos más que entonces, cuando el censo era menor.
En esta ocasión, ha habido un total de 1.148 votos válidos –es decir, sin contar los nulos- sobre un censo de 1.609 profesores de la enseñanza pública no universitaria, esto es, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Escuela de Idioma y conservatorio. La cifra supone un 71,18 por ciento de participación en las elecciones.
Tras SATE-STEs y CSIF, se han situado ANPE, con cuatro –tres más-, UGT –dos, uno menos, USO –también dos, uno más- y CCOO –uno, uno menos-.
Rodríguez, quien –más allá de las largas colas de las que se han quejado algunos profesores que han ido a votar al IES Leopoldo Queipo, lugar donde se encontraban las urnas- ha destacado que ha sido “una jornada sin incidentes, muy tranquila, con mucha participación del profesorado”, a quien ha transmitido su agradecimiento en nombre del sindicato por haber confiado una vez más en SATE-STEs como el sindicato mayoritario.
“Esto lo que hace es redoblar nuestro compromiso con la escuela pública y la defensa de los intereses del profesorado y supone un reto porque nos sentimos obligados por este voto mayoritario a seguir dando el callo para luchar por defender los intereses de los compañeros de la enseñanza pública no universitaria y por la escuela pública en general”, ha concluido el representante de SATE-STEs.