El conjunto del MSC Melistar, que disputa este próximo sábado a partir de las 17:00 horas en el pabellón Lázaro Fernández frente al conjunto del CD Lugo, se encuentra totalmente centrado en lograr el ansiado ascenso a la Segunda División del fútbol sala español, principal objetivo que se tenía marcado desde el inicio de la temporada y que se encuentra a tan solo dos partidos de conseguirlo. Los melillenses ya se ejercitan en exigentes sesiones de entrenamientos para llegar en las mejores condiciones posibles a este choque de ida e intentar sacar un buen resultado para refrendar el ascenso de categoría en el choque de vuelta que se disputará en tierras lucenses.
En cuanto a las novedades deportivas que se pueden sacar del cuadro de nuestra ciudad es que su técnico Óscar Poveda se encuentra muy atento a la recuperación de uno de los jugadores que puede marcar la diferencia en cada uno de los partidos, el pívot melillense Kiko que se perdió los últimos partidos por encontrarse lesionado.
Todos los demás componentes del equipo de nuestra ciudad atraviesan el mejor momento desde que comenzó la presente temporada y todos ellos están deseando que llegue el horario del enfrentamiento para dar una nueva alegrías a los muchos aficionados que abarrotarán las gradas del pabellón Lázaro Fernández para llevar en volandas a su equipo en el momento más importante de toda la temporada liguera.
Todos los componentes de la primera plantilla del MSC Melistar saben a la perfección de que será una eliminatoria tremendamente dura por el nivel que muestra su rival con muchos jugadores que tienen amplia experiencia en las máximas categorías del fútbol sala español, pero tienen la certeza y seguridad de que se conseguirá este ascenso a la Segunda División que es donde tiene que estar este representante melillense en el mundo del fútbol sala.
CD Lugo
El Lugo Sala se jugará el ascenso a la Segunda División de fútbol sala ante el CD Melistar en la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso. El conjunto lucense, después de eliminar al O Parrulo Ferrol B y el Pinseque Zaragoza, tiene ahora el último escollo para conseguir el gran objetivo de la temporada, que no es otro que el ascenso de categoría. Si la eliminatoria siguiera empatada tras una prórroga, los lucenses ascenderían por su mejor clasificación en la Liga regular. Ahí tiene el Lugo Sala una ventaja ganada después de ser campeón de su grupo y también contar con el mejor coeficiente de los equipos clasificados.
El equipo que entrena Dani Díaz puso algunos momentos de apuro en las dos primeras eliminatorias, pero fue capaz de solventarlas y gracias también a unos buenos resultados en los partidos de ida. Esa confianza juega a favor de un equipo marcado por la experiencia de un bloque de jugadores que ya militaron en superior categoría y que tiraron del carro para meter al Lugo Sala en una situación envidiable y acercarlo al pasado definitivo, rodeados también por un grupo de jóvenes muy prometedores.
El cuadro lucense está ya preparando el partido de ida que se va a disputar este sábado y también cerrar lo que tiene que ver con un desplazamiento a Melilla que siempre es más complejo. El objetivo claro para los lucenses es conseguir el mejor resultado posible y afrontar con garantías el encuentro de vuelta, en el que el Municipal tiene que convertirse en el fortín definitivo con una afición que lleve en volandas a los suyos, algo que se está viendo en esta fase de ascenso, como así lo aseguran los medios de comunicación de la capital lucense.