Las campeonas de la tercera prueba absoluta del Circuito FMLP 2023 fueron María Mizzi Rama y María Martínez Serón en categoría femenina. En masculino, Francisco Javaloy Guerrero y Nicolás Volpe Bravo. Durante estos pasados días, se disputó el III Open Absoluto, con un récord en el número de inscripciones en categoría masculina (45 parejas) y una cifra por encima de la media en categoría femenina (15 parejas). Cabe destacar el altísimo nivel de juego que pusieron cada una de las parejas que entraron en liza en este evento de primer nivel en tierras melillenses.
En el cuadro femenino, las ganadoras de 3ª categoría fueron Marina Avilés y Marina García con un doble 6/3 ante Sonia Melón y Patricia Zurita. Las campeonas de la 2ª categoría femenina, fueron Elizabeth Martínez y Elena Payá, disputando un emocionante partido contra Carmen Bassets y Ángela Casaña, cuyo resultado finalizó en un 6/2 – 6/7 – 6/1.
En 1ª categoría, alcanzaban la final las cabezas de serie números 1 y 2. María Mizzi y María Martínez, en un duelo que se está convirtiendo ya en un clásico, se hacían con el torneo frente a Mamen Pérez e Icíar Tellechea con un resultado final de 6/3 – 6/3, donde las 4 jugadoras exhibieron un alto nivel ante el público presente. En los cuadros masculinos, la 5ª categoría se la adjudicaron Alejandro Geraldía y Daniel Pelayo con un resultado de 7/6 – 6/4 frente a Adelino Bueno y Luis Pérez.
La 4ª categoría masculina, fue victoriosa para Cristian Rodríguez y Pablo Arroyo, enfrentándose a Joaquín Carrillo y José Manuel Rodríguez, terminando el partido en 6/1 – 6/3. En 3ª categoría masculina, se enfrentaron las parejas formadas por Miguel Tello y Manuel Jurado ante Miguel Soria y Javier Montoya, saliendo estos últimos vencedores con un resultado final de 6/2 – 6/3.
En 2ª masculina, vivimos un ajustado encuentro formado por las parejas José Lavernia y Antonio Castillo frente a Carlos Pérez y Jesús Ramos, con un resultado triunfal para José y Antonio de 6/4 – 7/5. En la 1ª categoría masculina, la pareja formada por Francisco Javaloy y Nicolás Volpe consiguieron, tras superar la ronda previa, meterse en cuadro final y alcanzar la final de 1ª categoría, ante la pareja compuesta por Pablo González y Conrado Capilla. El público asistente pudo disfrutar de un gran nivel de pádel por parte de ambas parejas que finalizó con un marcador de 6/4 – 6/2 para Nicolás y Francisco. Con el paso de las competiciones que se celebran en tierras melillenses, el nivel de cada uno de jugadores, indistintamente de la categoría, está subiendo muchos enteros en su juego.