UGT ha alertado este viernes de la "perdida de empleo y poder adquisitivo" si el Gobierno de la Nación lleva a cabo la medida de suprimir la bonificación del 50 por ciento en el pago de las cuotas a la Seguridad Social para los empresarios de Ceuta y Melilla.
El sindicato ha advertido en un comunicado la necesidad de mantener la bonificación del 50 % en las cuotas empresariales a la Seguridad Social en lugar de una única cuota de 262 euros fijada en el Real Decreto-Ley 1/2023 de 10 de enero y que se hará efectiva desde el 1 de septiembre.
La organización ugetista ha advertido que la eliminación de esta bonificación "supondría un duro golpe a la economía empresarial y, por tanto, al mantenimiento y creación de empleo, sin mencionar la pérdida de poder adquisitivo y merma económica para los trabajadores, que verán reducidos sus salarios al desaparecer el Plus de Vinculación a la bonificación".
UGT ha afirmado que se podría plantear la adopción de alguna medida "contundente para responder a esta circunstancia" y sostiene que esta bonificación es "trascendental y de vital importancia, dados los incalculables perjuicios económicos que podría tener la supresión de la misma".
El sindicato alude que esta bonificación es necesaria para el "mantenimiento de la inversión y un garante en la creación de empleo, además de evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores por la consiguiente merma económica que supondría la supresión del 8% del Plus de Vinculación a la bonificación".
Recientemente, además, la Cámara de Comercio de Ceuta mostró su preocupación porque todavía no se haya reformado ese Real Decreto y pidió que se modifique antes de las elecciones generales del 23J. En ese sentido, alertó de que esta preocupación se incrementa tras la convocatoria de elecciones nacionales al destacar que desde la Administración central se aseguró que se daría solución antes de dicha convocatoria.