El entrenador del primer equipo, Gonzalo García de Vitoria, analizó todos los pormenores de esta temporada irregular por su final.
El técnico del Melilla Baloncesto ha realizado un balance a la temporada que ha finalizado, a la que ha calificado como negativa, ya que el equipo no consiguió la clasificación para los Playoffs pese a estar en esos puesto durante más de dos tercios de la competición.
“La temporada es negativa porque el equipo se ha quedado fuera de Playoffs y hemos llegado a hacer ocho derrotas consecutivas, terminando con malas sensaciones. Sabíamos que este año iba a ser complicado porque era un año donde el objetivo principal era el saneamiento del club y además teníamos que intentar jugar los Playoffs”, explicó el técnico bilbaíno.
García de Vitoria cree que lo sucedido esta temporada se debe en parte a un problema “grupal”, ya que “esta temporada hemos tenido un bloque prácticamente nuevo con solo dos componentes de la anterior temporada y con jugadores que apenas conocían la competición”. A pesar de esto admitía que en esta campaña “todos hemos cometidos fallos y todos tenemos que asumirlos”, indicó.
En lo que respecta a su parcela técnica asumía que “no hemos sabido sacar el máximo provecho al equipo pero a pesar de ello y hasta la marcha de Robert Glenn, el equipo estaba entre los nueve primeros y con el Playoff prácticamente conseguido”, señaló.
Uno delos puntos clave fue el inicio de la campaña 2010-2011asegurando el técnico del Melilla Baloncesto que “el comienzo de pretemporada fue muy difícil debido a que tuvimos muchísimos problemas. No se consiguió cerrar la plantilla hasta una vez ya había comenzado la pretemporada”, afirmó el entrenador del conjunto melillense quien además reconoció las dificultades que tuvieron para poder firmar jugadores.
Sin duda uno de los grandes problemas a los que se enfrentó el Melilla Baloncesto durante la pretemporada fueron las lesiones. Como explicaba García de Vitoria “la pretemporada se tradujo en muchísimos problemas, y no se pudo trabajar bien desde el primer día por problemas físicos, a lo que se sumó que algunos jugadores llegaron una vez ya iniciada la pretemporada. Todo estas circunstancias nos creo ciertas dudas iniciales”.Antes de empezar la gira comenzaron los problemas con la lesión de gravedad del escolta Juanmi Morales que le mantendría tres meses apartado del equipo. Para el de Bilbao “la gira que hacemos siempre tiene su parte buena porque nos ayuda a hacer grupo rápidamente pero también una parte mala que nos hace jugar gran cantidad de partidos seguidos”. Afirmó que fue a partir de ahí fue cuando llegó el gran problema con la lesión para toda la temporada de Bud Eley, un jugador que venia “para ser el referente del equipo y uno de los jugadores importantes de la competición. Esta lesión afectó mucho anímicamente al vestuario”.El primer tramo de la temporada fue positivo para el Melilla Baloncesto, porque "a pesar de tener lesiones, supo competir". Fue entonces cuando surgió en el seno del equipo el problema de los partidos lejos de casa, donde el bilbaíno aseguraba “no éramos capaces de competir y llegó a generarnos bastante ansiedad”.
“En la octava jornada contra Navarra sufrimos otro varapalo importante, ya que pocas horas antes de comenzar el encuentro nos comunican que Withers tiene una sanción de FIBA Europa que le inhabilitaba durante 12 meses, sanción que luego se demostró era totalmente injusta, ya que se revocó por parte de FIBA Europa. También nada más comenzar el partido sufrimos la baja para toda la temporada de Marcos Suka”, indicó Garcia de Vitoria. “Con la llegada de Jeff Foote, tercer pivot de la temporada en tan solo tres meses, y la recuperación de la totalidad de los jugadores el equipo comenzó a crecer y jugar como tal. Teníamos una referencia interior clara, también otras buenas referencias exteriores, aunque nos encontramos de nuevo con el problema de volver a conjuntarnos como equipo. Era como una nueva pretemporada”, aseguró. El recambio de Eley fue Curtis Withers, que por problemas con el transfer no pudo disputar el primer partido de liga, algo que “junto con la moral un poco trastocada por parte de todos por tanto cúmulo de lesiones hizo que comenzáramos la temporada ante Palencia con tan solo siete jugadores y no en muy buenas condiciones”, dijo García de Vitoria. Ante tantos problemas, Melilla se impuso al conjunto palentino en una victoria que el entrenador aseguró además “fue uno de los momentos positivos de la temporada y donde llegamos a pensar que este equipo iba a dar buen resultado”.