Por tercer curso consecutivo finaliza el programa 'TEVEO', realizado por El Centro de Intervención Pedagógica La Biznaga, en el Centro de Educación Infantil de primer ciclo del Colegio Enrique Soler, el cual ha tenido un éxito rotundo. Esta iniciativa se centra en los alumnos más pequeños, de uno y dos años.
A través de una serie de pruebas realizadas por sus profesionales, en las cuales, entrevistan a todas las familias, entrevistan al profesorado tutor del alumnado, realizan una observación directa en todas las aulas, y una vez finalizado este proceso se realiza un informe a cada uno de los alumnos con el fin de realizar un cribado de todo el alumnado para detectar los posibles niños con necesidades especiales en la educación.
Esta labor fundamental para la detección temprana de posibles dificultades que se puedan presentar en los menores y que ayuda a las familias y centros educativos a realizar una atención temprana y una intervención más individualizada.
Según Pilar Infante, coordinadora de infantil del colegio Enrique Soler, esta actividad consistía en tres fases. La primera fase consiste en una entrevista telefónica a los padres por parte de la psicopedagoga para comprobar como han ido evolucionando los pequeños hasta ese momento.
En la siguiente parte, las expertas visitan las distintas aulas para observar a los alumnos juntos a sus profesores en situación natural y, así, van recogiendo información también de cómo se van comportando los alumnos. Estos informes se realizan en colaboración con los propios maestros y maestras que explican a las psicopedagogas si han visto algún tipo de problema en algún niño.
Por último, se entregan los informes a cada familia con la evaluación y puntuación de cada alumno concreto. Esto va acompañado de una serie de recomendaciones que puedan favorecer el desarrollo de los pequeños.
Desde el colegio dicen estar "muy contentos" con los resultados que han obtenido en estos informes tras haber realizado los estudios pertinentes.