Guelaya afirma que según el Tribunal de Cuentas de la UE se “derrocha” en inversiones portuarias
Guelaya-Ecologistas en Acción manifestó ayer su “preocupación” por el “despilfarro de dinero público que se está realizando en la UE en lo relativo a inversiones portuarias”. La organización añade que “la memoria económica que la autoridad portuaria de Melilla está redactando lo tiene cada vez más difícil para conseguir que sea creíble que la ampliación del puerto de Melilla no es un despilfarro más de dinero público” y que “no existen datos objetivos que indiquen que la ampliación del puerto de Melilla cuente con una base sólida para creer en su sostenibilidad económica”.
“Desde Guelaya no podemos dejar de señalar que en las alegaciones que presentamos en su día en contra de la proyectada Ampliación del Puerto de Melilla argumentábamos en torno a dos ejes: la presencia masiva de Patella ferruginea en el muelle Norte y la mala inversión que suponía hacer una ampliación que no se necesitaba, añadió el grupo ecologista en un comunicado de prensa.
Guelaya cita asimismo un dictamen del Tribunal de Cuentas europeo publicado el pasado 22 de septiembre. En el mismo se afirma que “un tercio del gasto de la Unión Europea en instalaciones portuarias como muelles, diques y espigones efectuado entre 2000 y 2013 fue ineficaz e insostenible”.
Los ecologistas añaden que “España ha gastado casi el 40% de la financiación europea en puertos. El siguiente país utiliza el 12%. Nuestra responsabilidad nacional es cuatro veces mayor que cualquier país europeo”.
Guelaya pone como ejemplo que tras la ampliación del puerto de Algeciras “30 hectáreas de la nueva terminal de contenedores” estaba sin utilizarse cuando la fiscalizaron.
Al niño que tanto sabe...........