La Dirección Provincial del Ministerio de educación y Formación Profesional de Melilla hace pública la Resolución de 19 de mayo de 2023, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan plazas para centros educativos de Educación Infantil y Primaria, Enseñanza Secundaria, Formación Profesional o de Enseñanzas de Régimen Especial, que deseen acoger a un/a docente extranjero/a para el curso 2023/2024, publicada en el BOE de este lunes 29 de mayo 2023.
Los centros educativos que reúnan los requisitos exigidos recogidos en la resolución de convocatoria, dispondrán de 30 días naturales contados desde el siguiente día hábil a la publicación de la resolución.
Los centros educativos que reúnan los requisitos exigidos podrán presentar una única solicitud mediante el formulario electrónico disponible en la dirección https://sede.educacion.gob.es/, que podrá ser localizada introduciendo el nombre de la convocatoria en la sección «Buscar Trámites».
Toda la información sobre este programa se encontrará a disposición de las personas interesadas en las páginas web del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del INTEF: https://www.educacionyfp.gob.es/portada.html y http://www.intef.es.
Esta convocatoria ofrece a los centros educativos españoles la posibilidad de acoger a un docente procedente de otros países europeos para que realice una visita en la que se desarrollen actividades de observación y colaboración educativa.
De esta manera se refuerza el conjunto de acciones destinadas a favorecer intercambios culturales, conocer otras metodologías, así como fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y la participación en programas educativos europeos.
La resolución tiene como objeto la elaboración de una relación de centros educativos dispuestos a acoger, si fuera posible, a profesorado de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza para la realización de una estancia profesional europea en el conjunto del territorio del Estado español.
Modalidades de participación
Para participar existen dos modalidades. La primera de ellas, la A consiste en que el centro en cuestión acoja a un docente ya identificado, procedente de algunos de los países incluidos en la resolución y que se encuentre participando en un programa de movilidad profesional en su lugar de origen.
Por otro lado, la modalidad B permite a los colegios recibir a un docente de una de estas nacionalidades y que le sea asignado a través de este procedimiento.