Para que las elecciones municipales se desarrollen con total libertad y en democracia, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha señalado que el despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía local es "bastante importante" para que la jornada pueda desarrollarse con total tranquilidad y libertad.
Las elecciones en Melilla se celebran hoy después de una campaña electoral desarrollada bajo la sombra de una supuesta trama de compra de votos. Moh espera que durante el día de hoy la ciudad autónoma pueda ser ejemplo de "cómo se vota en libertad". El dispositivo está formado por 594 agentes de Policía Nacional, Policía local y Guardia Civil que están velando para que todo funcione correctamente dentro de los colegios electorales y en el resto de Melilla.
El dispositivo que se ha montado para los comicios municipales está dividido en cuatro secciones, según detalla la delegada del Gobierno, con el fin de que los agentes estén prestando servicio en toda la ciudad.
Dentro de los colegios electorales hay parejas de agentes de la Policía local. "Saben perfectamente que la autoridad son los presidentes de las mesas, pero van a prestar todo el apoyo necesario para que la jornada se desarrolle de la mejor manera posible", afirma Moh.
Además de la seguridad proporcionada en el interior de los centros, también hay agentes repartidos por los exteriores de los centros y en otros puntos de la ciudad para que, en caso de que hubiera algún incidente, acudieran con la mayor brevedad posible.
Por otro lado, Sabrina Moh ha destacado que no se ha producido ningún incidente esta mañana durante la constitución de las 87 mesas electorales en los distintos centros de la ciudad.
El dispositivo que se ha desplegado en la ciudad de Melilla es más del doble que en Ceuta, donde 247 agentes de Policía Nacional, Policía local y Guardia Civil velarán porque el derecho al voto se ejerza con total libertad.