El candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma por el PP, Juan José Imbroda, ha destacado la tranquilidad que reina durante la jornada matutina de las elecciones en Melilla.
Tras depositar su voto en su mesa del colegio Reyes Católicos, Imbroda manifestó que el único incidente que han reportado los populares es la “incomprensión” de algún presidente de mesa en el León Solá, “que no sabe bien las instrucciones de la Junta Electoral de Zona”, relacionada con el hecho de que los solicitantes del voto por correo ya no pueden votar presencialmente.
Por lo demás, “no hay nada digno de mención”, comentó para añadir que ha tenido la ocasión de visitar los colegios León Solá, Mediterráneo, Juan Carlo, la Uned y las Aulas Modulares de Santiago y “la tranquilidad es absoluta, al menos donde yo he estado y según me reportan mis compañeros desde todos los centros”.
La impresión del candidato popular es que durante la mañana no estaba habiendo mucha participación. “Mi impresión es que no veo mucha gente votando”, recalcó.
Juan José Imbroda espera que la tranquilidad de la mañana se prolongue durante toda jornada. “Esperemos que siga así para que la gente vote en libertad. Votar es algo bueno y grande porque significa libertad. Si votamos limpiamente al cien por cien entonces la libertad es ya estupenda”.
El llamamiento del dirigente del PP es que todos los melillenses ejerzan su derecho al voto. “Hago un llamamiento para que todos vayan a votar porque la palabra la tiene el ciudadano cada cuatro años y deben expresarla porque después ya no vale lamentarse. Hay que ejercer en democracia, hacer un pequeño esfuerzo a ir a votar. Pido que vayan a votar, que no se queden en casa”.
Imbroda apostó por llenar las urnas. “No hay muchas colas en los colegios, se puede votar cómodamente. Cuando más votos, más ejercicio democrático y más verdad en la urna”, concluyó.