El delantero José Enrique, ha sido el último jugador en renovar, hasta el momento, en la Unión Deportiva Melilla de cara a la próxima temporada liguera donde el cuadro de nuestra ciudad militará en la Primera RFEF, después del ascenso conseguido durante la temporada 2022-2023, siendo el campeón del grupo quinto de la Segunda RFEF, tras una temporada inmaculada tanto en resultados como en juego de cada uno de los jugadores que compusieron la primera plantilla de la UD Melilla. Con el almeriense hablamos de sus sensaciones de seguir un año más en Melilla, de como valora la temporada y de que podemos esperar la próxima temporada.
El recién renovado jugador unionista dio sus primeras sensaciones después de haber cerrado su renovación con la escuadra azulina de cara a la temporada 2023-2024 y aseguró que “mis primeras sensaciones tras renovar son de mucha felicidad. Este año ha sido difícil, pero bonito a la vez al culminarlo con el ascenso. Darle continuidad al proyecto, te llena de satisfacción. Ahora todo es positivo y ojalá salga un buen año”. Una de las premisas que tenía este futbolistas era su continuidad en este bonito proyecto deportivo y aseveró que “no había muchas dudas. Era un proyecto al que quería darle continuidad, ya que es un club y una ciudad que me han tratado muy bien y en la que me he adaptado perfectamente”.
En cuanto a la recién terminada temporada el almeriense le puso un notable alto y dijo que “ha sido una temporada muy buena, tanto a nivel colectivo como individual. En toda mi carrera, de lo que he jugado hasta ahora, ha sido la mejor. He tenido partidos mejores y otros peores, pero nunca ha faltado trabajo e ilusión. No le puedo poner un diez, pero si un notable alto”. Sobre a lo que tendrán por delante dentro de la Primera RFEF fue claro y aseguró que “seguro va a ser una categoría muy complicada y poco tiene que ver con la que venimos de jugar. Nos va a exigir mucho, con grandes jugadores, buenos estadios. Vamos a tener que exigirnos mucho más en todos los sentidos. Eso si, creo que la ilusión por afrontarla es máxima”. Por último quiso destacar la continuidad que se está teniendo por parte de la directiva de la UD Melilla en el bloque de futbolistas de la temporada pasada a lo que argumentó que “por desgracia no se pueden quedar todos, pero que mantener el bloque nos puede dar un plus, ya que no empiezas de cero. Me parece una decisión acertada por parte del club”.