Este jueves 25 de mayo a las 12:00 horas ha tenido lugar en el Acuartelamiento “Capitán Arenas” una parada militar con motivo de la Festividad de San Fernando, Patrón de las Especialidades de Ingenieros y Transmisiones, así como del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, Especialidades Fundamentales de Construcción, Telecomunicaciones y Electrónica de las Escalas de Oficiales y Técnica.
El acto ha estado presidido por el Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio.
La Fuerza en formación, al mando del teniente coronel, Fernando Rodríguez Morejón, estuvo constituida por: Escuadra de Gastadores, Banda Mixta y Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla, Plana Mayor de Mando del Batallón de Zapadores I/8, Compañía de Zapadores, Compañía Mixta de Plana Mayor y Servicio y Apoyo y una Sección de Transmisiones.
La secuencia de actos dio comienzo con los honores y revista al Comandante General de Melilla. Seguidamente se procedió a la lectura de la efeméride.
Durante la parada se realizó el refrendo del juramento ante la Bandera del siguiente personal que pasa a la reserva; Subteniente David Solorzano Sainz, Subteniente Manuel Ángel Ayala Sainz y Cabo Elisabet Aguilera Barón.
Tras la entrega de los Premios San Fernando, tuvo lugar el nombramiento de la distinción de Zapadora de Honor a Sofía Teruel Díaz, y Zapador de Honor a José Antonio Teruel Díaz, en atención y reconocimiento a ambos por su permanente entrega en beneficio de las Fuerzas Armadas en general y al Regimiento de Ingenieros nº 8 en particular.
Seguidamente, tuvo lugar la imposición de condecoraciones y la posterior alocución del Coronel Jefe del Regimiento de Ingenieros nº 8, Joaquín Gratal Martínez, en la que evocó la figura del santo Rey Fernando, Patrón de los herederos del Cuerpo de Ingenieros Militares fundando hace 300 años por orden de Felipe V. Asimismo, el Coronel del RING 8 destacó la importancia de creer en los valores como principios rectores de la vida militar y de vivirlos. Recordó la importancia de cada persona, de cada combatiente y de las familias que tienen detrás; la importancia del trabajo, como forma de servicio a la sociedad y el alcance de las recompensas como reconocimiento público y oficial de un trabajo bien hecho.
Tras las palabras del coronel Gratal se llevó a cabo el emotivo acto de homenaje a los que dieron su vida por España, y la posterior interpretación del himno de Ingenieros, finalizando la parada castrense con el desfile de la Fuerza ante la autoridad que la presidió.