El delegado del Gobierno afirma que hay que mantener la disciplina en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.
El delegado del Gobierno, Antonio María Claret, afirmó la pasada semana que entre sus prioridades en el ámbito de la inmigración está solucionar el problema del chabolismo que se está generando en las cercanías del Centro Temporal de Inmigrantes (CETI), una situación que se habría descontrolado en los últimos meses en la ciudad y que habría tenido su colofón con el incendio de varias de las viviendas construidas por los subsaharianos, causando la muerte de tres de ellos.
En este sentido, Claret apostó por intentar normalizar la situación e intentar “controlar” el número de chabolas existentes, con el fin de que no se generen nuevos problemas en la zona.
Más disciplina
En otro orden de cosas, Claret también hizo mención a los problemas generados recientemente en el CETI, en concreto a los conflictos surgidos hace pocos días y que supusieron el enfrentamiento entre varios grupos de inmigrantes de nacionalidades distintas.
Sobre este punto afirmó que hay que “mantener la disciplina en el CETI” a pesar de las dificultades existentes, y que se derivan esencialmente de la disparidad de culturas, etnias y nacionalidades existentes, pues hay en estos momentos 570 personas acogidas.
Pese a ello, confirmó que la normalidad está restablecida en el CETI y adjuntó que todos los trabajadores están en sus puestos realizando sus funciones habituales.
“Nuestra intención es hacer un trabajo de integración en el CETI”, afirmó y adjuntó que se seguirá con la política de repatriaciones de inmigrantes como hasta ahora, además de llevar hacia la península a algunos de ellos, para evitar una excesiva presión en el centro.
Por último, comentó que seguirán las instrucciones provenientes del Ministerio de Trabajo, como se ha estado haciendo hasta ahora.
Los últimos sucesos del CETI se produjeron hace una semana, momento en que dos grupos de nacionalidades diferentes, se enzarzaron en una pelea que motivó el despliegue de varias unidades de la Policía Nacional para evitar males mayores.