Abordan algunas peticiones que han llamado ‘Tolerancia cero con la corrupción’. La Plataforma Melilla Verde ha creado un Código de Buen Gobierno que pide a los cargos públicos que se comprometan a asumir y cumplir, al menos en puntos como la transparencia informativa, la custodia de documentos, la dedicación al servicio público, la austeridad en el uso del poder, la prohibición de aceptar regalos, la protección y respeto de la igualdad de género, la promoción del entorno cultural y rechazar cualquier tipo de clientelismo político.
Del mismo modo plantea que se debe que limitar el número de mandatos en la misma responsabilidad pública, realizar Declaración de Bienes de los representantes públicos en el momento de la toma de posesión y al finalizar su mandato y saberse en la responsabilidad del papel pedagógico que tienen como transmisores de valores desde el cargo público que ostentan.
Para la formación que lidera Manuel Soria, hay que trabajar para “conseguir que la calidad democrática impregne la dinámica de trabajo de la política municipal, porque queremos que la Administración Local informe con absoluta transparencia de lo que hace y que pida opinión a la ciudadanía cuando actúan”.
Abogan asimismo por la participación ciudadana, porque las administraciones sean “honestas y transparentes y que rindan cuentas a la ciudadanía”.
Este compromiso que se aborda desde la formación de cara a los comicios del 22-M han adoptado denominarlo ‘Tolerancia cero con la corrupción’.