La número tres de las listas locales, Celia Sarompas, adelanta que con un Gobierno socialista el área de mujer “recuperará protagonismo en Melilla”.
El PSOE se comprometió ayer a recuperará el actual edificio de la Consejería de Educación como Centro de la Mujer, en caso de optener la confianza de los votantes en las elecciones del próximo día 22 de mayo. Según adelantó la número tres de la candidatura socialista, Celia Sarompas, el compromiso es que el área de la mujer “recupere protagonismo en la ciudad”.
La socialista, en una entrevista concedida a Onda Cero, explicó que, dicho edificio fue construido con fondos europeos para políticas de mujer y que “se ideó y presupuestó pensando en políticas de igualdad”, señaló.
Precisamente se refirió a la necesidad de hacer presente las políticas de Igualdad y al hecho de que la Consejería de Educación, que la pasada legislatura se llamaba ‘de Juventud y Mujer’, ha pasado a denominarse ‘de Colectivos Sociales’. “La visualización es muy importante y no se trata sólo del nombre sino de hacerlo presente en todas las esferas de la vida pública y hacer una política de igualdad trasversal a todas las áreas de Gobierno”, argumentó.
“Para que en Melilla exista una igualdad real y efectiva hay que fijar la igualdad desde la perspectiva municipal”, aseguró, y apuntó que “se debe contar desde el primer escalón de la administración, en este caso el ayuntamiento que es el más cercano a la vida diaria de los ciudadanos, para impregnar todas las áreas de Gobierno de la Ciudad”.
Mucho que decir
Tal y como apuntó, “las mujeres tienen mucho que decir sobre el modelo de ciudad y todas las áreas que afectan a la vida de Melilla”. Y es que, la número tres de la lista electoral de los socialistas puso en valor el protagonismo que la mujer tiene en la vida de las familias y de la ciudad. De ahí, apostilló, la relevancia que tiene qué tipo de ciudad quieren las mujeres.
Ahondando en esta idea, Sarompas dio importancia a la progresiva incorporación de la mujer a primera línea de la política, que ha permitido poner en la agenda política las cuestiones de igualdad y los derechos de las mujeres.
“Es fundamental que la mujer esté en el centro de decisiones, porque nosotras conocemos de primera mano las necesidades para el desarrollo vital y social”, razonó, al tiempo que señaló que las mujeres “somos más del 50 por ciento de la población”.
Sarompas defendió la implicación de su formación política en el avance de los derechos de la mujer y en la consecución de una sociedad donde se dé la igualdad real entre sexos: “en el seno del PSOE las políticas de igualdad las tienen muy claras y las llevan en su agenda política”.
Desde las filas socialistas se insiste en que en la lista de los populares van los varios condenados
El PSOE local incidió ayer de nuevo en el asunto de los “condenados” que el PP lleva en la lista electoral del próximo 22-M implicando a más candidatos. “Imbroda, más allá de que también estuvo imputado, tiene que asumir la responsabilidad de haber presidido un Gobierno que ha sido condenado no una ni dos ni tres veces, sino siete, por vulnerar y transgredir normas fundamentales”, aclaró en un comunicado la formación socialista.
El PP, por su parte, ya aclaró el martes que las acusaciones realizadas contra el vicepresidente primero de la Ciudad y consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín y contra la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, eran “una mentira más” del número uno de los socialistas, Dionisio Muñoz, argumentando que en ambos casos se trataron de procesos administrativos y que ni uno ni otro “han sido condenados por ningún juzgado”.
Sin embargo, desde el PSOE ahora se echa más leña al fuego y se matiza que la lista del PP lleva “a protagonistas y responsables de vulnerar y transgredir normas fundamentales”.
Así, explica que “quién ha sido condenada por desviación de poder, por abuso de poder en la Ciudad Autónoma son los políticos responsables, que han tomado las decisiones de trasgredir la ley”, mencionando en esta ocasión, además, de a Rivas y a Marín, al consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, “condenado por violar derechos fundamentales”; y al de Educación, Antonio Miranda, “por violar derechos fundamentales, con amenazas incluidas a su ex compañera de Gobierno, Inés Urdiales”.
Además, en el caso de Marín, le acusan de ser un “abusador de poder”.