El guardameta José Antonio Salcedo se convirtió en la tarde del pasado lunes en la primera renovación de la Unión Deportiva Melilla de cara a la próxima temporada. Con el portero manchego hemos hablado para conocer sus sensaciones, tras confirmarse que seguirá una temporada más en Melilla, y saber como ha vivido esta primera experiencia como azulino.
En relación a la increíble temporada que ha completado la escuadra azulina, Salcedo señala que “este mes ha sido de ensueño. Primero se consiguió el objetivo del ascenso, en una temporada que se nos ha dado todo prácticamente de cara desde el primer momento. Nos pusimos líderes desde el principio y ha sido una temporada espectacular. Además, en lo personal se consigue el ‘Zamora’, consecuencia del trabajo de todo el equipo, así que no puedo estar más contento”.
Salcedo hace especial hincapié en el hecho de que “desde el primer momento, tanto el presi como el mister me han mostrado su confianza. No había mejor manera de devolvérsela que respondiendo desde el verde”.
El meta asegura que llegó a Melilla a recuperar sensaciones e indica que “venía de un año complicado, porque en Salamanca el objetivo era distinto. En cambio, esta temporada desde el primer se vio que dentro del vestuario había una familia y eso ayuda mucho para conseguir los objetivos”.
En cuanto a su estancia en la ciudad autónoma, el cancerbero recalca que “a nivel personal he estado muy contento durante todo el año. Tengo en Melilla a mi mujer y mi hija y son un apoyo increíble. Estoy muy contento en la ciudad y en el club”.
En cuanto al hecho de entrenar con Moha Sadik como responsable de los guardametas azulinos, el meta indica que “Moha es una gran persona y excelente profesional. Solo tengo palabras de agradecimiento por lo que hemos vivido y espero que sean muchos más. Hace un trabajo increíble y nos tiene a todos los porteros a tope durante toda la semana”.
Por último, y preguntado por el objetivo para la próxima temporada en la que la Unión Deportiva Melilla militará en Primera RFEF, José Antonio Salcedo asegura que “el objetivo principal es el mismo que el de este año, que no es otro que volver a formar una familia. A partir de ahí, ir con la misma mentalidad con la que hemos ido esta temporada e intentar que cada semana una final para nosotros e intentar sacar los tres puntos”.