Guerra: “Todos los años tenemos que soportar una propaganda oficial infumable”. El candidato del UPyD en las proximas elecciones del 22 de mayo, Emilio Guerra, ha pedido a través de una nota de prensa al viceconsejero de Turismo Javier Mateo, trate de justificar su “excelente sueldo” con cargo al erario municipal de otro modo que no sea “metiendo trolas gordas a los melillenses”. El líder de UPyD se refiere así a las recientes declaraciones de Mateo donde hablaba del crecimiento turístico en la Ciudad para Semana Santa.
Para el dirigente de la formación magenta, “aburre que nos cuente todos los años lo de Saidia”, o que insista en la mejora de los precios de los transportes gracias a la gestión del PP, “cuando eso, todos lo sabemos porque lo sufrimos en nuestras carnes, es una gran mentira”.
Guerra, se ha referido al Turismo como una de las áreas de gestión municipal, “más ruinosas, caóticas, despilfarradoras y descontroladas” del gobierno de Imbroda, ya que a su juicio, durante muchos años, se han dedicado a “ferias, viajecitos y propaganda”, desaprovechando recursos y la posibilidad de poner en marcha una planificación y proyectos eficaces cara al futuro.
Las cifras, datos y números que “cansinamente reitera Mateo son un insulto a la inteligencia y memoria de los melillenses”, afirma. Además, abundaba el líder upedista, insite en “la nula imaginación de un político que hace tiempo demostró carecer también de soluciones e ideas”. Emilio Guerra, finalizó su nota, argumentando que UPyD cree necesaria la evaluación del rendimiento y eficacia del Patronato Municipal de Turismo, “para reestructurar su composición y funcionamiento, o en todo caso, disolverlo”.