La inseguridad que se vive en la zona es uno de los mayores problemas que acusan los propietarios de los locales situados en Puerto Noray, según ha manifestado Vox Melilla. Miembros del partido se reunieron el martes con una representación de estos hosteleros para conocer la situación en la que se encuentran sus negocios. “La Autoridad Portuaria no pone voluntad para llevar a cabo las peticiones de estos profesionales que son de necesidad básica”, subraya al respecto Javier Diego, secretario de la dirección de la organización en la ciudad.
“Según nos han hecho llegar, la falta de presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que den sensación de protección ante cualquier altercado es un necesidad básica para los clientes”, señala Diego para añadir que “la Autoridad Portuaria, que es la que da las concesiones, debería darle una solución y proveer de seguridad las instalaciones”.
Para Vox, la dejadez por parte de quienes gestionan este puerto es visible, entre otras cosas, en la falta de mantenimiento en las instalaciones, las cámaras de seguridad rotas o “los pasillos que atraviesan los locales que de noche se quedan totalmente oscuros” asegura el partido. “Han ofrecido todos los recursos en sus manos para mejorar las instalaciones, pero no les han hecho caso desde la administración”, asevera el dirigente local.
“Es de vital importancia revitalizar la zona y crear un plan de dinamización que llene las instalaciones de conciertos, eventos, mercadillos y que no todo se
focalice en realizarlo en la zona centro”, asegura la formación política. “Los hosteleros nos han trasladado la cantidad de propuestas en esta línea que han presentado ante el ente concesionario y que no han conseguido sacar adelante”, sentencia Vox Melilla.
Sin duda, el Puerto Noray es “un sitio inmejorable del que todos los melillenses y visitantes pueden disfrutar”, señala el partido. “Hay que impulsar la apertura de nuevos locales, tener voluntad para renovar permisos y acortar la burocracia”, afirma y asegura que “Vox siempre trabajará y luchará para que no se pierda el ocio melillense en ninguna de sus formas”, apostilla Javier Diego.