“Mustafa Aberchán ha vuelto a mentir a los melillenses con una supuesta subida salarial que dice que va a hacer Coalición por Melilla a los trabajadores de Valoriza. Que deje de ser demagogo y populista. CpM no puede subir el sueldo a los empleados de una empresa privada”.
La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha rechazado las declaraciones del lunes de Mustafa Aberchán y ha dejado claro que lo que está haciendo, de nuevo, es mentir a la ciudadanía melillense.
La líder socialista ha puesto de relieve que las subidas salariales de los trabajadores de las empresas privadas se acuerdan entre las propias empresas y los sindicatos.
“Lo que tiene que hacer el próximo Gobierno que esté es incluir esa subida en la partida presupuestaria cuando se saque el pliego de condiciones al que concurrirá cualquier empresa de forma libre”, ha explicado la número uno de los socialistas melillenses, que ha recordado que la prórroga del contrato de limpieza que está actualmente vigente finaliza en el año 2024.
“Que dejen de mentir a la gente”, ha pedido Rojas, que también ha exigido a CpM que respete el “trabajo intenso” que hacen los sindicatos para la mejora de las condiciones laborales.
Contrato de limpieza
Por otro lado, la líder socialista ha hecho referencia a las críticas de Aberchán acerca de la postura del PSOE con respecto al contrato de limpieza. “Este contrato tendría que haberse hecho muchísimo antes. Lo que no va a hacer el PSOE es votar a favor de algo que los informes de los técnicos declaran como ilegal. Que deje de hacer demagogia”, ha señalado.
Por otro lado, Rojas ha explicado que el PSOE sí apoyó en la Comisión de Medio Ambiente celebrada el lunes una propuesta, que está incluida en los Presupuestos Generales de la Ciudad, que es una partida para mejorar los contratos de los trabajadores.
“Estamos a favor porque cuenta con todos los informes de legalidad y también lo apoyaremos en el pleno. Lo que no puede pedir Aberchán es que apoyemos algo que es ilegal”, ha concluido.