La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha afirmado que las explicaciones que ofrece el consejero de Distritos sobre el polémico concierto de Kiko y Shara "no convencen" y considera "sorprendente" lo sucedido con la actuación.
El dúo gaditano de Kiko y Shara actuó el pasado sábado por la noche en Las Palmeras. Un evento que hizo arder las redes sociales durante el fin de semana, debido a la indignación de muchos melillenses porque el espectáculo no se había anunciado previamente y contó con escaso público. A estas denuncias también se han unido PP y PSOE, que pedirían el expediente de contratación para esclarecer lo ocurrido.
Sobre el asunto, la número 2 del Partido Socialista asegura que le parece "sorprendente" todo lo sucedido. Así, se ha referido a como los dos artistas, que se encuentran en medio de su tour musical, días antes estaban llenando el aforo de 30.000 personas en sus actuaciones y que, por tanto, con "poco" que se hubiera publicado al respecto, habría bastado para llenar el lugar.
Sin embargo, la consejera de Cultura lamenta que las explicaciones que el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed Al-lal, está dando sobre el asunto son "peregrinas" y que "no convencen". Así, Treviño se ha referido a las declaraciones que el cepemita hacía en el programa 'Encerrados' ayer por la noche, señalando que "respondía a las preguntas sin responderlas".
Por otro lado, ha asegurado que es "imposible" que el consejero no supiera el precio del evento. "La Consejería decide desde el primer paso hasta el último. Tú acuerdas y lo decides", afirma.
Treviño ha puesto en valor el trabajo que se ha estado haciendo para cuidar el sector cultural en la ciudad y exponer a Melilla como una de las ciudades que está cuidando este ámbito. Por ello, ha querido trasladar sus disculpas a Kiko y Shara por no haber tenido público, subrayando que lo sucedido con este espectáculo "no es Melilla" ni tampoco la cultura que representa.