En la tarde del viernes 12 de mayo se celebra en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música la final del V Concurso de Jóvenes Intérpretes en el que participa alumnado del conservatorio de diversos instrumentos de cuerda, viento y también de piano.
El jurado estará formado por Oswaldo Lorenzo y Amaya Epelde, ambos Doctores, profesores del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical Plástica y Corporal de la Universidad de Granada en Melilla; Javier Romero, exalumno del centro y titulado superior de Viola; y Javier Simón, Director del Conservatorio.
Con este concurso se pretende fomentar el esfuerzo del alumnado y premiar a aquellos jóvenes que destacan en la interpretación y merecen el aplauso de la comunidad educativa.
El acto está dividido en varias sesiones, comenzando la cuerda a las 16:30 h., continuando con piano y música de cámara a las 18:00 h. y viento a las 19:00 h. Cada sesión constituye un concierto independiente, abierto al público hasta completar aforo.
Todo el concurso será emitido en directo a través del canal de Youtube del conservatorio. Tras las sesiones tendrá lugar la entrega de un detalle a todos los participantes y los premios a los ganadores, que está prevista en torno a las 20:30 h.
Así, este evento llega a su fin tras presentar la apertura para la inscripción el día 1 de febrero. A esta quinta edición se podían apuntar todos los alumnos y alumnas matriculados en el presente curso del conservatorio.
Ya el 24 de marzo se publicó el listado de los alumnos que pasaban a la fase final y, tras las vacaciones de Semana Santa, la organización se puso en contacto con los que lo habían logrado para que diesen todos los detalles necesarios de la obra que iban a interpretar en esta final.
Así, este 12 de mayo se podrá conocer por fin al ganador de esta edición tras haber superado todas las fases anteriores.