-
La decana de la facultad de Enfermería confirmó que en algunas plazas aún no existe una resolución definitiva
-
La rectora de la UGR aseguró que no habrá problemas por el retraso
Ha llegado tarde, pero ya hay fumata blanca con respecto al inicio de las clases del nuevo grado en Fisioterapia. Al fin se ha concretado un día para el comienzo del curso: 13 de octubre. Lo anunció ayer la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, tras el cónclave que mantuvo su institución con los representantes de la Ciudad Autónoma de Melilla. De momento, eso sí, no hay una estructura definida de gobierno y profesorado, por lo que como confirmó a El Faro la decana de la facultad de Enfermería, María del Mar Alfaya Góngora, muy probablemente las clases se iniciarán sin la incorporación de la totalidad del cuerpo docente.
El cónclave
El comienzo del grado de Fisioterapia fue sólo uno de los muchos temas que se abordaron en la reunión que mantuvieron ayer en el Palacio de la Asamblea las autoridades de la Ciudad Autónoma y la UGR. El cónclave estuvo formado por el presidente de Melilla, Juan José Imbroda; la consejera de Presidencia y vicepresidenta segunda, Paz Velázquez; el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura; la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; y los decanos de las tres facultades que conforman el Campus de Melilla, Alicia Benarroch (Educación y Humanidades), Juan Antonio Marmolejo (Ciencias Sociales) y la citada María del Mar Alfaya.
La máxima responsable de la, por el momento, facultad de Enfermería (el centro está a la espera de que el BOME confirme el cambio de denominación a facultad de Ciencias de la Salud) reconoció que aún no hay una resolución definitiva en algunas de las plazas reservadas al profesorado. En total serán diez las que, asegura Alfaya, terminarán de ocuparse en los próximos días. “En profesorado, estamos en trámite de contratación, porque es nuevo, pero estamos concluyendo ya el proceso”, dijo la decana, quien achacó el retraso a “cuestiones administrativas” y subrayó que “hay personal suficiente para iniciar el curso”.
En este sentido, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, restó importancia a la demora del comienzo de las clases. “Estoy convencidísima de que va a recuperarse perfectamente”, dijo refiriéndose al tiempo que se ha perdido. La solución, según la máxima autoridad de la UGR, pasa por el aprovechamiento de los horarios de recuperación. “Que estén tranquilos los estudiantes, porque todos los créditos que tienen que cursar en el primer cuatrimestre los van a cursar”, prometió Pilar Aranda.
La rectora de la Universidad de Granada, asimismo, reseñó que en la reunión se trataron más temas, como la transformación de la cafetería del campus en un comedor universitario, la rehabilitación del antiguo edificio de Correos con fines académicos o el compromiso del ministerio de Educación de incrementar la subvención a los campus de Melilla y Ceuta.