La Comunidad Hindú de Melilla clausuró el curso de yoga impartido durante tres meses con una sesión al aire libre desde la Granja Escuela como broche final.
El evento se celebró el pasado martes 2 de mayo en agradecimiento a todos los asistentes durante esta etapa. Las personas asistentes han disfrutado de una práctica en contacto con la naturaleza de este espacio recalcó Maribel Landeira, profesora de yoga, quién impartió las clases en las Aulas Interculturales del Colegio La Salle El Carmen.
Además, la profesora señaló los múltiples beneficios que aporta el yoga tanto a nivel físico, mental como emocional que se ven multiplicados en un entorno al aire libre, razón por la que se ha aprovechado que esta sesión de clausura que ha coincidido con la época de la primaveral y de buen tiempo".
En una nota emitida, la Comunidad Hindú muestra su agradecimiento al broche final durante tres meses con dos clases semanales.
"Las personas participantes han adquirido, poco a poco, herramientas para el control de la respiración, la gestión de las emociones, técnicas de mindfullness, alineación y corrección postural para la mejora de las afecciones de la espalda, adquisición de flexibilidad muscular, fuerza y equilibrio a través las distintas posturas de yoga".
Asimismo, se les proporcionaron unos tips sobre alimentación saludable que, según la profesora " la atención y el cuidado en todas las áreas, repercute de forma beneficiosa en nuestra salud y estado de ánimo".
Próximas ediciones
La Comunidad Hinú espera poder realizar una segunda edición del curso pasado tras el verano.
" Esta práctica milenaria que es el yoga genera cada vez más interés entre la población, siendo ejemplo de ello el gran número de personas que se inscribieron para participar en el evento, cuyo aforo se completó tan solo unos días después de la apertura del plazo de inscripción. Además, contó con una amplia lista de espera " afirman en el comunicado.
Junto al proyecto YogaLand llevaron a cabo otras acciones de formación con diferentes colectivos, como el taller colaboración con Cruz Roja dirigido a víctimas de violencia de género, y de trata y explotación sexual, con el grupo de Alfabetización de la Salle y el AMPA del Colegio Mediterráneo para familias y colectivo de mujeres en situación de riesgo de exclusión social de la Ludoteca “Hermana Eucaristía”.
De este modo, la Comunidad Hindú de Melilla agradeció a la dirección del Colegio La Salle El Carmen, a los Hermanos de dicha institución y a los alumnos y las alumnas la asistencia a las distintas clases del curso.