• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Eduardo de Castro entra en campaña

Lo hace acusando a su vicepresidenta primera, Gloria Rojas, de no haber puesto en marcha la Oficina contra el Fraude

por M.A.J.
05/05/2023 11:36 CEST
Eduardo de Castro entra en campaña

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha entrado en la campaña electoral que actualmente se desarrolla en Melilla. Y lo ha hecho manifestándose en contra de su vicepresidenta primera, Gloria Rojas, a costa de las medidas que irán contenidas en el programa electoral del PSOE y cuyas propuestas estrellas dio a conocer recientemente en el acto de presentación de la lista electoral en presencia de Patxi López, portavoz de los socialistas en el Congreso de los Diputados.

Eduardo de Castro le ha recordado a su vicepresidenta primera y cabeza de lista por el PSOE, Gloria Rojas, que el Gobierno aprobó en 2021 la creación de una oficina contra el fraude. Es más, asegura que ese departamento en concreto nunca llegó a ponerse en marcha porque la propia Rojas no lo dotó de personal.

Y es que la dirigente socialista había citado al creación de una oficina contra el fraude como uno de los dos grandes compromisos del PSOE junto con la conversión de Melilla en una plataforma de transformación de mercancías como una fórmula de desarrollo económico.

El presidente melillense ha hecho esas manifestaciones en un tuit que ha publicado este mismo viernes, en el que dice, textualmente: “La medida anunciada por Rojas la propuse y se aprobó en 2021 por el Gobierno del que aún es vicepresidenta. La creada Oficina de Prevención y Lucha contra Fraude y Corrupción estaría en funcionamiento si, como consejera, la hubiera dotado de personal”.

Para reforzar su afirmación, Eduardo de Castro incluso ha colgado en la red twitter el documento donde se recoge el acuerdo del Consejo de Gobierno sobre la creación de la referida oficina.

Y en ese mismo marco público de Twitter, el diputado local socialista Mohamed Mohamed le ha respondido en defensa de Rojas afirmando que Eduardo de Castro ha reconocido su propia incapacidad para presidir la ciudad. Literalmente, el joven del PSOE comenta: "¡Ojo! El presidente está reconociendo públicamente que ha sido incapaz de presidir. Si existe una medida desde 2021 y no se ha ejecutado por 'desidia' de la vicepresidenta pero que él ha sido incapaz de dirigir".

De Castro no concurre a las elecciones del próximo día 28. El actual presidente de Melilla fue expulsado por Ciudadanos en el año 2021 después de que no hubiese comunicado a la dirección del partido su imputación en un presunto delito de prevaricación.

Fuera de cualquier organización política de la ciudad desde entonces, Eduardo de Castro acabará su Presidencia en las próximas semanas y todos los indicios apuntan a que abandonará la ciudad para fijar su residencia en Sevilla.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 6 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 7 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 9 horas

Comments 1

  1. Amo del calabozo comentó:
    hace 3 años

    Hablan de que se las pira a Sevilla el lehendakari...con las alforjas repletas. Que tanta tranquilidad encuentre como paz deja. Luego hablan algunos de películas de cuadremos .

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023