El pasado día 6 cinco de estas trabajadoras acamparon ante el Comarcal en señal de protesta por su situación laboral. Cuatro de las cinco auxiliares de enfermería que el pasado día 6 de abril protagonizaron una protesta en la entrada principal del hospital Comarcal ante su situación laboral ya han sido contratas. En el caso del celador y del auxiliar administrativo, que se encontraban en el mismo caso que estas cinco auxiliares de enfermería, no se ha resuelto nada.
Según explicó UGT-Sanidad en un comunicado de prensa, la contratación se aprobó ayer, “gracias a la negociación y a pesar de las piedras encontradas en el camino”.
Esta contratación significa que en la categoria de Auxiliares de Enfermería, de un total de 37 personas afectadas por el pacto de reubicación, ya son 34 –porcentualmente significa el 92 por ciento– las que lo han conseguido”.
Respecto a la categoría de celadores, los datos no han variado, y de cuatro que había que rehubicar, se ha realizado ya en tres. En Auxiliares Administrativos, también se mantienen los datos anteriores.
El objetivo final que persigue UGT-Sanidad es que se cumpla al cien por cien el pacto, “por lo que seguimos insistiendo”, afirma en sindicato, que añade que “somos conscientes que el mayor obstáculo existente en estos momentos es la situación financiera del país, que está conllevando recortes en las contrataciones de todas las administraciones públicas”.
Sin embargo, insisten en que van a seguir “en la línea del diálogo para que el Ingesa busque una solución, ya que existen datos objetivos que permitirían el desenlace que todos buscamos, sin tanto ánimo de protagonismo”.
Por último, el sindicato, puso de manifiesto en su escrito su compromiso, “mediante el dialogo y la negociación”, a seguir trabajando por las tres personas que todavía siguen sin contratarse, “y así terminar de la mejor forma posible el pacto de reubicación, sin importarnos si son de una categoría o de otra; todos son trabajadores”.