Vox Melilla ha denunciado este martes un nuevo "desplante" del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, a los policías locales de Melilla a los que según la formación de José Miguel Tasende les ha quitado el local que tenían cedido por el ayuntamiento. También se ha negado a que los premios que han recibido policías locales en una competición deportiva se entreguen en la Asamblea.
En una nota de prensa, desde Vox Melilla han vuelto a manifestar su apoyo tanto a los agentes de la Policía Local como a los Bomberos, que este martes han vuelto a manifestarse a las puertas de la Asamblea junto a los sindicatos de Bomberos.
De esta forma, añade Vox, muestran su descontento por la dejadez del actual Gobierno de la Ciudad, del responsable de Seguridad Ciudadana, Eduardo de Castro, y de la consejera de Administraciones Públicas, Gloria Rojas.
En opinión del diputado Javier Da Costa, “la actitud de los responsables y su equipo es lo que ha llevado a estos profesionales a tomar este tipo de medidas para luchar por una mejora de su situación”.
“Lo que están pidiendo no son solo mejoras económicas, sino que también piden cumplir con el acuerdo firmado en 2019 y que nunca se ha llevado a efecto, el incremento de la plantilla para poder realizar todas las tareas, ya que faltan en torno a unos 60 policías, recuperar los incentivos que recibían a los 25 y 35 años de carrera y a la jubilación”, señala la formación de José Miguel Tansende.
Además destaca otras reivindicaciones de bomberos y policías como la “imposibilidad de llevar a cabo una VPT que llevan años solicitando y que, actualmente la empresa a la que se le encargó la tiene preparada, pero falta voluntad política para llevarla a cabo, puesto que Gloria Rojas se comprometió a cumplir con ello en esta legislatura”, insiste Da Costa.
Para sumar "más desplantes" por parte del presidente de la Ciudad, De Castro ha quitado la cesión del ayuntamiento sobre el local de carga de la
Asociación Cultural y Social de la Policía Local, algo "crucial" para esta asociación, ya que el mantenimiento de dicho local se paga con una partida presupuestaria que da la CAM y la aportada por la propia Policía.
“No saben si pueden hacer frente al pago a la Autoridad Portuaria”, asegura Vox Melilla. “Le quitan los pocos derechos de los que disponen”, sentencia el partido.
Por otro lado, este mismo Cuerpo acaba de volver del campeonato de España ‘La Alcazaba’ trayéndose consigo siete trofeos, los cuales se iban a entregar en los salones del Ayuntamiento, pero el presidente ha mandado que se haga en alguna instalación de la Consejería de Deporte.
“Otro feo más que les hace De Castro no permitiendo recibir como se debe a la Policía en el Palacio de la Asamblea”, apostilla el diputado.
“Nos encontramos una ciudad donde Vox ya denunció la situación que está padeciendo la Policía Local y la realidad en la que se encuentran los Bomberos”, asegura Da Costa para añadir: “Estos profesionales llevan toda la legislatura denunciando la falta de personal, el envejecimiento de la plantilla que no se renueva, además de estar bajo mínimos de efectivos necesarios para ejercer bien su profesión”.
Por todo ello, desde Vox Melilla han querido mostrar todo su apoyo y por eso han acudido este martes a la concentración en la Asamblea, además de mantener constantes reuniones con los diferentes representantes del Cuerpo.
“Vox luchará por restablecer la Consejería de Seguridad Ciudadana con el objetivo de dotar a todos los cuerpos de seguridad de los medios necesarios para realizar su labor”, concluye Da Costa.