Al ser preguntado por la situación de las obras para la cubierta del colegio Reyes Católicos, Rachid Bussian ha defendido el trabajo de su consejería y ha manifestado que "el hecho de que sea desagradecido le frustra profundamente como gestor".
Esto lo ha dicho después de comentar que "en una actuación que puede ser de competencia estatal" no tiene porque destinar "partidas presupuestarias de su consejería".
"Hemos modificado el proyecto hasta 3 veces, pero no podíamos prever la situación creada por la guerra de Ucrania en lo que respecta a los costes de los materiales", ha añadido.
En lo relativo al cruce de declaraciones entre el área de Infraestructura, Urbanismo y Deportes y la dirección del centro, Bussian ha dicho que está "siempre a disposición del colegio y del Ampa" y que "pueden estar tranquilos", porque, "pase lo que pase el próximo día 28 de mayo", la obra "se va adjudicar, a licitar y se podrá construir la cubierta".
Además, el consejero también ha dicho que desde el centro han pedido a su área la instalación de "otros elementos anejos" como la ampliación de algunos vestuarios.
"La dirección provincial del MEC (Ministerio de Educación y Cultura) no debería rehuir de sus responsabilidades porque esto no lo cede al área de Infraestructura y Urbanismo, lo cede al área de Educación", ha dicho Bussian.
Por otro lado, el consejero apunta que "el área de Educación tiene una arquitecta y perfiles técnicos para el desarrollo de este tipo de instalaciones".
"También he escuhado en un vídeo a la directora del centro decir que, a partir de cierta cantidad de dinero, el proyecto se debe ceder a la Consejería de Urbanismo, pero se está haciendo un nuevo colegio en los Altos de la Vía por valor de 2 millones de euros y que nace única y exclusivamente en el área de Educación", ha comentado Bussian.
En cuanto a las labores de mantenimiento y limpieza de las instalaciones, Rachid Bussian opina que "la dirección provincial del MEC debería estar agradecida al área de Urbanismo que, como ha ocurrido en el instituto del Jardín Valenciano asuma todos los costes".
"Vamos a seguir colaborando y, desde Urbanismo y Deportes seguiremos contribuyendo a la mejora y al mantenimiento de estos centros educativos", ha añadido.