• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 03:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Gobierno rechaza que la caída de la inmigración irregular se deba solo a Marruecos

La secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro, ha asegurado este jueves que la disminución de la inmigración irregular en España en los últimos meses no es consecuencia "únicamente" de la mejora de las relaciones de España con Marruecos.

por P.L.P / EFE
27/04/2023 17:36 CEST
El Gobierno rechaza que la caída de la inmigración irregular se deba solo a Marruecos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno ha rechazado que la caída en la llegada de inmigrantes irregulares se deba sólo a Marruecos. Esta declaración lo ha hecho a través de la secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro que ha asegurado este jueves que la disminución de la inmigración irregular en España en los últimos meses no es consecuencia "únicamente" de la mejora de las relaciones de España con Marruecos, sino que se explica desde una "óptica más global".

Esto lo ha hecho ante la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Senado donde ha dado cuenta de la gestión de departamento y donde varios senadores le han reprochado la nueva relación con Marruecos tras el giro de posición de España sobre el Sáhara Occidental hace un año.

"Hay una óptica más global, las relaciones de España no son únicamente con Marruecos y la disminución de las llegadas no tiene que ver únicamente con Marruecos, hay otros países como Senegal o Argelia", ha explicado Castro, que no ha querido "circunscribirse" solo a Marruecos, "aunque sea un país vecino con el que hay una relación fluida".

Castro ha sacado pecho de la política migratoria del Gobierno en esta legislatura en la que han tenido que gestionar "crisis migratorias y flujos de personas desplazadas sin comparación en nuestra historia reciente" a consecuencia de la guerra en Ucrania, la llegada de los talibanes en Afganistán o el reciente terremoto en Turquía.

Ha defendido también la acogida que se presta a los migrantes que llegan a las costas canarias al ser interpelada por el PP si van a mantener su política "de abrir 7.000 plazas en Canarias y que las islas se conviertan en la cárcel de inmigrantes permanente en España".

"Lo que estamos planteando en Canarias, como en el resto del territorio, no son centros de privación de libertad, sino centros donde se les da una primera atención", ha subrayado Castro, que ha acusado al PP de haber dejado "400 plazas" de acogida en 2019.

Se trata, ha añadido, de "estar preparados" para que las personas que lleguen a Canarias tengan unas condiciones dignas: "no quiere decir que haya 7.000 personas en Canarias ni que esas personas vayan a estar en una cárcel", ha aseverado.

"Hay que tener cuajo para decir que el Partido Popular desmanteló estas plazas de acogida", le ha echado en cara el senador del PP Sergio Ramos, que ha recordado que la media de llegadas cuando gobernaba Mariano Rajoy era de "470 personas al año" frente a las 20.000 actuales.

Un cruce de acusaciones en las que Castro ha rebatido que digan que con el PP no había inmigración irregular: "no hay ni un solo ciudadano español que crea que con ustedes nadie se subió a una patera o que nadie cruzaba una valla".

Tags: InmigraciónNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Manuel Lombo en la Caseta Oficial de la Feria de Melilla

Manuel Lombo deslumbra al público melillense en su primera vez en la ciudad

hace 2 horas

Pollos, pinchitos y hamburguesas para coger fuerzas en las noches de Feria

hace 3 horas

El PP brinda por Ceuta en su tradicional cena de Feria en La Gaviota

hace 4 horas
EFE

CSIF Educación afronta el nuevo curso reclamando estabilidad y recursos en los centros educativos de Melilla

hace 5 horas
Merienda de mayores en el Hotel Melilla Puerto

Los mayores dicen "sí" a la Feria y se embarcan en una merienda-cena en el Hotel Melilla Puerto

hace 6 horas
Cedida

Entrevista a Mario Luis Ojeda: "Ni te imaginas las ganas que tengo de actuar en Melilla"

hace 7 horas

Comments 1

  1. Santiago GM comentó:
    hace 3 años

    Mientras que Marruecos este contento sangrando y humillando a España, la emigracion estará estabilizada. Recordemos que es el arma chantajista que tiene ese pais para subordinar al pinocho de Pedrito, y a la CE. Al fin y al cabo quien se atreve a mover un dedo en un pais tirano, y represivo como es Marruecos. Siempre lo hemos dicho " un lobo con piel de cordero ".

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023