Este joven deportista es una de las grandes perlas de la escuadra de nuestra ciudad siendo una de las apuestas claras del entrenador del primer equipo, Gonzalo García de Vitoria, por su progresión.
El juvenil Ahmed, de 17 años de edad, una de las perlas de la cantera melillense, esta realizando esta semana los entrenamientos con el primer equipo.
Ahmed Isbai es un joven valor de la cantera melillense que dará esta semana el salto al primer equipo, tras jugar la presente campaña en las filas del equipo junior. Este mes no ha podido comenzar mejor para el base de 17 años, quien tras adjudicarse el pasado fin de semana el campeonato Junior, ha visto como el técnico del conjunto melillense le requería para los entrenamiento del primer equipo.
Ahmed cumple su quinta temporada en el Club Melilla Baloncesto. Llegó a la entidad melillense en la campaña 2006-2007 para formar parte del equipo Infantil. Esta temporada daba el salto a la categoría Junior en la que conquistaba el pasado sábado el campeonato local, siendo uno de los jugadores más destacados, no solo de su equipo sino de la final.
"No me podía imaginar al comienzo de esta temporada que llegaría a entrenar en el primer equipo. Empecé haciendo una vez por semana una sesión de gimnasio y la primera parte del entrenamiento pero poder estar entrenando como un jugador más, es increíble", explicaba Ahmed. Para él será una experiencia inolvidable, como así lo reconocía. En este sentido comentaba que "entrenar con la primera plantilla, compartir vestuario con grandes jugadores es un premio y un sueño que comienzo a hacer realidad. Es a lo que aspira todo joven jugador”.
“He aprendido mucho en este par de entrenamientos, de las charlas del entrenador, de los consejos de los jugadores,... la verdad es que está siendo todo muy positivo y estoy muy satisfecho", afirmaba el joven melillense.
Este jugador entra con las miras puestas que en un futuro pueda estar con la primera plantilla del Melilla Baloncesto dentro de la liga LEB Oro.
Continua la preparación del partido ante Girona FC
Doble turno de trabajo para el Melilla Baloncesto, que continua con la preparación del ultimo encuentro de liga de esta temporada, el próximo viernes ante uno de los equipos mas en forma de la competición como es el Girona FC que entrena Ricard Casas.
La primera plantilla se entrenó en la matinal de ayer desde las 10:00 horas en el Javier Imbroda, continuando con la preparación que comenzó ayer. Con la totalidad de sus integrantes y la novedad del juvenil Ahmed Isbai que entrará durante esta semana con el primer equipo, la plantilla ha combinado en el entrenamiento matinal el trabajo en gimnasio con ejercicios en pista. Mientras que en la sesión vespertina, a partir de las las 19:00 horas, los jugadores del equipo melillense volvieron a trabajar en el mismo escenario.
El rival de esta jornada del Melilla Baloncesto es el equipo del Girona FC, que llega a la cita del domingo como cuarto clasificado de la Adecco Oro con un balance de 19 victorias y 14 derrotas. Acumulan ya cinco victorias consecutivas y una victoria en Melilla les aseguraría el factor cancha en los Playoffs.
A nivel estadístico nos encontramos con que Girona FC cuenta con el quinto mejor ataque de la Adecco Oro con 78 puntos por partido y en cuanto a defensa son la sexto mejor del campeonato con 74.7 puntos encajados por encuentro, dos puestos por encima del Melilla Baloncesto que ocupa la 8ª posición en esta clasificación. Son además el 8º equipo que mejor tira de dos puntos, con un 51,7 por ciento, siendo por el contrario el 15ª en el aspecto reboteador de la Adecco Oro con 30.1 capturas por noche. En lo que si destaca el conjunto de Girona es en el aspecto de baloncesto perdidos, ya que son el conjunto que menos perdidas comete, con 11.4 por partido. También destacan por su porcentaje desde la línea de 4,60 metros, donde ocupan la primera posición con un 77.5 por ciendo de acierto.
En cuanto a valoración son el noveno equipo de la liga con 75.6 tantos de media.