Guerra señala que “están hartos de que sólo una minoría tenga privilegios”.
El coordinador de UPyD en Melilla y candidato a la presidencia de la Ciudad Autónoma en las elecciones del 22 de mayo, Emilio Guerra, aseguró ayer en nota de presna que la juventud melillense “tiene mucho que decir en los comicios”.
El upedista dijo que representan un sueño que es “el de muchos españoles que tomamos en su día la decisión de unirnos al proyecto de la regeneración democrática”.
Al hilo, apuntó que los cambios que persiguen en UPyD son reformas profundas de leyes e incluso de la propia Constitución, con un proyecto de Estado Federal novedoso que plantea la reversión al Gobierno central de muchas de las competencias ahora en manos de las autonomías, como es por ejemplo, la Sanidad o la Educación.
Cambios que, según Guerra, pueden ser considerados como “revolucionarios”, y que siempre contarán con la oposición de los sectores más conservadores e inmovilistas. Por eso, insistió, “muchos jóvenes están con UPyD, ya que ellos tienen un espíritu más aperturista y se afanan en buscar renovación y progreso”.
Existe una inquietud en el sector más joven de la sociedad melillense, “que está hastiada de tantos privilegios, enchufismos y abandono por parte de la clase política”, concluyó.