De regreso a los ‘play off’ La UD Melilla, con la victoria ante el Betis B, recupera la cuarta posición en la clasificación general Margen de error Los azulinos están obligados a ganar un mínimo de tres partidos.
La UD Melilla consiguió una importante victoria ante un filial verdiblanco que no se lo puso nada fácil. Con el triunfo, los azulinos regresan a los puestos de 'play off' mientras que el Betis B continua con su caída libre y se sitúa en zona de descenso.
Ambos equipos afrontaron el choque con bajas importantes en sus filas. García Tébar no pudo contar con los centrocampistas Carlos Ruiz y David Vázquez, ambos sancionados; tampoco pudo hacerlo con el central Javi Herreros y con el goleador Andrés Ramos. El primero con molestias en la espalda durante toda la semana y el segundo cayó a última hora como consecuencia de una gastroenteriris. Por su parte, Mariano Suárez contó con las bajas de Adrián y Pozuelo al tener que cumplir un partido de sanción.
Así las cosas, Dibi ocupó junto a Mahanán el eje de la zaga local y Az compartió el doble pivote con Chimo Enguix. Tébar dio entrada a Nacho Aznar en banda izquierda y colocó a Víctor Bravo en el centro del campo con la misión de organizar el juego del equipo melillense, dejando como hombre más adelantado a Chota, el mejor jugador del partido.
El juego resultó deslucido por el fuerte viento de poniente que presidió el encuentro. El primer acto fue de dominio unionista que jugó con el aire a favor y en el que hubo poca continuidad en el juego debido a las continuas interrupciones; el Melilla cayó una y otra vez en la propuesta de los visitantes y anduvo perdido durante buena parte de este periodo a excepción del último tramo en el que, a raíz del penalti errado por Bravo, los azulinos se animaron y acosaron de manera incesante el marco defendido por el buen guardameta Razak.
El primer gol del envite pudo llegar antes de cumplirse el primer minuto de juego como consecuencia del lanzamiento de un libre indirecto que Víctor Bravo colgó al área y Mahanán cabeceó ajustado a la base del palo derecho pero Razak, en una impresionante estirada, desvió a córner evitando el gol.
El poco juego se desarrollaba en la parcela ancha del campo sin apenas acercamientos a las áreas hasta que recién pasados los primeros veinte minutos del partido y, tras una clara ocasión desperdiciada por Chota en una gran jugada de Guille Roldán, Alex Bernal era objeto de penalti por parte de Mahanán, en un ataque que no entrañaba demasiado peligro para la portería defendida por Dorronsoro. El mismo jugador bético fue el encargado de lanzar la pena máxima y de un derechazo al palo contrario ante el que nada pudo hacer el meta cántabro, estableció el 0-1 en el marcador.
El Melilla intentaba poner cerco al área verdiblanca pero los de Mariano Suárez, bien plantados en el campo, se defendían con acierto obligando a los locales a abusar de los desplazamientos en largo. De este modo y a falta de ocho minutos para la conclusión del primer acto, llegaron los mejores minutos del partido. En el 37 Fernando empujó dentro del área a Chota justo cuando se disponía a cabecear un libre indirecto ejecutado por Bravo. Enrique Ortiz no dudó un segundo en señalar el punto fatídico y Víctor Bravo golpeó desde los once metros con potencia y colocación junto al palo derecho pero Razak adivinó la intención y con una magistral intervención envió el cuero a saque de esquina. El lanzamiento de este corrió por cuenta de Enguix y Mahanán de perfecto testarazo estableció la igualada en el electrónico.
El gol animó a un desdibujado Melilla y tan sólo dos minutos después la estrategia volvió a funcionar. De nuevo Víctor Bravo colgó la pelota al área y Chota llegando desde atrás controló y cruzó al fondo de las mallas colocando el 2-1 en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso.
El segundo tiempo transcurrió por los mismos derroteros que el anterior si bien, conforme pasaban los minutos, el Betis se apoderó del balón y dominó a un Melilla que se defendió con mucho orden.
De inicio los béticos presionaron la salida del balón por lo que Dorronsoro se vio obligado a sacar en largo en demasiadas ocasiones en las que el viento hacía de las suyas. Aún así, al poco de la reanudación Guille Roldán realizó una gran jugada dentro del área visitante que no supo resolver Nacho Aznar con un disparo en semifallo. La réplica vino de inmediato y Regino avanzó por el carril derecho casi desde su campo hasta el mismo corazón del área local pero su disparo, algo escorado, salió rozando la escuadra derecha azulina. El partido se rompió por momentos y a los dos minutos, en el 50, Chota cabeceó rozando el larguero un centro de Guille Roldán.
El Betis lo intentó a balón parado pero sin fortuna, Álex Bernal golpeó alto desde la frontal. El Melilla no le iba a la zaga y, de nuevo en jugada de estrategia, el omnipresente Chota cabeceó alto en el segundo palo.
En el 71 pudo llegar la sentencia. Pared entre Bravo y Guille Roldán que deja sólo al primero ante Razak pero el disparo del aragonés lo intercepto el meta quedando el cuero en la misma línea de gol pero justo en el momento en el que Chota lo iba a remachar, apareció un defensor evitando un gol cantado.
El Betis seguía insistiendo y a punto estuvo de obtener la recompensa a falta de once minutos para el final cuando Dibi derribó a Carlos dentro del área y el colegiado indicó el correspondiente penalti. En esta ocasión fue Damián quien cogió la responsabilidad pero su disparo salió por encima del travesaño. Y como suele suceder en esto del fútbol. Una vez más se pasó del posible 2-2 al definitivo 3-1. Sergio Rodríguez centró desde la izquierda y el despeje le llegó a Enguix que trató de controlar pero el cuero le llegó a Chota que se acomodó y enganchó un tremendo zurdazo que se coló por toda la escuadra de la meta defendida por Razak.
Dos minutos después, de nuevo Chota pudo aumentar las diferencias pero el meta visitante volvió a salvar la situación con una gran intervención en dos tiempos.