• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Cerca de 7.000 personas, en el rezo colectivo por la convivencia en Melilla

El cambio de emplazamiento, a la explanada de San Lorenzo, lo más destacado por los asistentes a la oración del profesor Abdelhamid Youyou, que pone fin a 30 días de ayuno en Ramadán exaltando que el islam es convivencia y acercamiento.

por Tania Costa
22/04/2023 11:05 CEST
Foto: Francisco Guerrero

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Cerca de 7.000 personas, más que el año pasado, acudieron este 22 de abril al rezo multitudinario que cierra los 30 días de ayuno de Ramadán en Melilla. Lo más destacado de este año ha sido el cambio de emplazamiento. A diferencia de 2022, que se celebró en el campo de fútbol de La Legión, en esta ocasión se ha organizado en la explanada de San Lorenzo, que se llenó y se vació en un abrir y cerrar de ojos.

De hecho, el equipo de Protección Civil que estaba en la zona confirmó a  El Faro que no habían tenido que intervenir porque no se había producido ninguna incidencia a lo largo de poco más de una hora de oración centrada en halagar la convivencia de todas las culturas en Melilla y en animar a los musulmanes a seguir por el buen camino y mejorar Ramadán tras Ramadán.

El rezo colectivo de este año superó todas las expectativas. Muchos temieron que el festivo del viernes llevara a la mayor parte de los musulmanes melillenses a marcharse de la ciudad. En la frontera se vieron el viernes largas colas a pie o en coche, pero las salidas masivas al país vecino no han empañado una celebración que este año se ha hecho en árabe y se ha traducido al chelja y al español.

En su oración, el profesor Abdelhamid Youyou hizo referencia a la alegría que llena los corazones de los musulmanes en el día 30 de Ramadán. En primer lugar por el fin del ayuno; por dejar atrás el sacrificio, pero también por la satisfacción de haber alcanzado la purificación en el día del encuentro con su señor. Porque el Ramadán, dijo, es un cambio profundo, sobre todo, interno, basado en el autocontrol.

Rezo colectivo en Melilla

1 de 36
- +

Además, el profesor Abdelhamid Youyou aprovechó para destacar que el Islam es una religión de convivencia, acercamiento y conocimiento entre los pueblos. También hizo énfasis en la importancia del papel de la mujer en las ciencias, como transmisora de la religión y las costumbres, en la universidad, en la investigación y el conocimiento. La mujer, como fuente de sabiduría.

Ahora, tras el fin del Ramadán, el profesor Youyou llama a mantenerse firmes y recordar que la fe se desgasta como la vestimenta y que, por eso, hay que renovar el compromiso con ella porque ocurre que tras el ayuno, algunos vuelven a acodarse en el odio, la avaricia o el rencor y en esos casos, de qué sirve hacer el Ramadán, se preguntó.

"Las mejores acciones, son las más continuadas", sentenció en alusión a que éstas cambian el estado de la comunidad y también de la humanidad.

Tags: Aid el FitrRamadánRamadán 2023

RelacionadoEntradas

Foto: Francisco Guerrero

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 9 horas
Foto: Francisco Guerrero

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 9 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)
Foto: Francisco Guerrero

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 11 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-
Foto: Francisco Guerrero

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 12 horas
Foto: Francisco Guerrero

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 14 horas
Foto: Francisco Guerrero

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Foto: Francisco Guerrero

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023