El Icomme de Melilla muestra su apoyo a los colegiados imputados. Los profesionales aparecen en el auto judicial de Jesús Delgado Aboy.
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (Icomme) se ha pronunciado en un comunicado sobre la aparición en un auto judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de cuatro de sus colegiados.
El Icomme afirma que Moisés Chocrón Murciano, Daniel Castrillejo Pérez, Francisco Navarro Romero y Rafael Jesús Cañada Dorado; son profesionales "honorables". Sostienen que siempre han actuado de acuerdo al código deontológico y que, además, a lo largo de su carrera han desarrollado una labor "intachable".
En declaraciones a este medio, el Icomme aseguró que sus nombres figuraban en el auto judicial, debido a que, "cuando la anterior Junta Directiva del Colégio de Médicos aportó la documentación a la auditoría, no estaba su justificación".
El Icomme insiste en que los colegiados no están imputados, sino que sus nombres aparecen en un auto judicial con gente que "sí lo está".
Asimismo, el Colegio de Médicos de nuestra ciudad agradece a estos facultativos el trabajo que han desempeñado en su etapa como miembros o representantes de la institución. El Icomme subraya el compromiso de estos colegiados. "Sabemos que siempre se debieron al Colegio y a sus colegiados, actuando con dignidad y de forma altruista", manifiesta el Icomme.
En este comunicado, la Junta Directiva del Icomme afirma que "en ningún momento se les atribuye delito alguno", en referencia a la causa en la que se les instruye. Además, el Colegio de Médicos expresa la más absoluta confianza por los colegiados. "gozan de nuestra más absoluta confianza, alta estima e inquebrantable respeto", sentencia la Junta Directiva de la institución.
Los cuatro colegiados aparecieron en el auto judicial donde el Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla notificó el 17 de marzo el auto de imputación de Jesús Delgado Aboy. El presidente de Promesa fue acusado de dos delitos de apropiación indebida y administración desleal durante su etapa en el Colegio de Médicos.