Más de 60 alumnos participarán durante este fin de semana en la formación
El Curso para Voluntariado de Eventos Deportivos arrancó en latrde de ayer con un sobresaliente éxito de participación. De hecho, se han tenido que duplicar las plazas ofrecidas inicialmente, ante el aluvión de solicitudes recibidas en la Consejería de Deporte. Así, de los treinta alumnos previstos se ha pasado a más de sesenta que participarán durante todo el fin de semana en estas jornadas formativas ofrecidas por Melilla Náutica.
Hasta el domingo, las instalaciones del Centro Náutico Fornamed serán el escenario de este curso, con el que se pretende formar en aspectos tales como la seguridad, el protocolo o los primeros auxilios a voluntarios que posteriormente se integrarán en los diferentes grandes eventos organizados por el área de Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla.
El consejero de Deporte y Juventud de la Ciudad Autónoma, Francisco Robles, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a este curso, junto al profesorado que desarrollará los diferentes materias que lo componen.
“Para nosotros es una satisfacción que la demanda en este tipo de actividades que impulsamos desde Melilla Náutica se vea recompensada con tan buena acogida”, señalaba Robles, quien añadía que “este año Melilla va a desarrollar doce campeonatos de España en diferentes modalidades deportivas. Ahí vosotros nos tenéis que echar una mano”.
Los responsables de Fornamed han tenido que duplicar el profesorado previsto para este curso, después de que se haya duplicado el número de alumnos, que destacan por su juventud y por las ganas de participar en los eventos que se organizan desde la Ciudad Autónoma.
Durante este curso, que se reparte entre clases prácticas y teóricas, los alumnos recibirán nociones sobre primeros auxilios, rescate acuático, comunicaciones o protocolo, ya que no hay que olvidarse que si por algo se vienen destacando los voluntarios es por convertirse en la cara, las manos y en los mejores embajadores en el desarrollo de cualquier evento. Ya son característicos en la organización de la Semana Náutica, habiéndose convertido en uno de los resortes fundamentales en su engranaje organizativo. Por tal motivo, desde Melilla Náutica sabedores del importante papel que desarrollan, se les forma convenientemente para que estén preparados para desempeñar el mejor papel posible en representación de la Ciudad Autónoma de Melilla.